Como combinar el color en un compuesto

Aprende a crear un tratamiento de color unificador para un compuesto. Lo que necesitaras: Descarga un archivo de muestra para practicar (ZIP, 15.6 MB) y Descarga gratuita de Photoshop.
Descarga un archivo de muestra para practicar. Este archivo de muestra incluye recursos de Adobe Stock que puede usar para practicar lo que aprende en este tutorial. Si desea utilizar el archivo de muestra más allá de este tutorial, puede comprar una licencia en Adobe Stock . Consulte el archivo ReadMe en la carpeta para conocer los términos que se aplican a su uso de este archivo de muestra.

Lo que aprendiste: combina el color en un compuesto

Los diferentes elementos en un compuesto a menudo provienen de fotos que tienen diferentes características de color. Uno de los pasos finales en muchos proyectos de composición es crear un tratamiento de color unificador para que los distintos elementos de la imagen trabajen juntos.  

Crear una capa de color promediado desde el fondo

Una capa de color promediado puede ayudar a unificar elementos en un compuesto.

  1. Combina imágenes en capas en un compuesto. Con la capa de fondo activa, elija Capa> Nueva> Capa a través de Copiar.
  2. En el panel Capas, arrastre la nueva capa de Copia de fondo a la parte superior de la pila de capas.
  3. Con la capa de copia de fondo activa, elija Filtro> Desenfocar> Promedio.
  4. Abra el menú del modo de fusión en la parte superior del panel Capas y configure el modo de fusión de la capa de copia de fondo de color promediado en Color. Esto añade un tinte de color unificador al compuesto.
  5. Intente arrastrar el control deslizante Opacidad hacia la izquierda para variar el efecto de la capa de color promediado.

Aplicar una capa de relleno de color sólido

Una capa de color sólido es otra forma de agregar un tratamiento de color unificador a un compuesto.

  1. Seleccione el Cuentagotas en la barra de herramientas y haga clic en un color en la imagen.
  2. Haga clic en el botón Agregar nuevo relleno o ajuste de capa en la parte inferior del panel Capas y elija Color sólido. En el Selector de color, ya se seleccionará el color que muestreaste con el Cuentagotas, o puedes elegir un nuevo color.
  3. Abra el menú del modo de fusión en la parte superior del panel Capas y configure el modo de fusión para la capa Relleno de color en Tono o Color para crear un tinte de color unificador.
  4. En el panel Capas, seleccione la miniatura de la máscara de capa en la capa de Color sólido y pinte con negro para ocultar, o con gris para ocultar parcialmente, el tinte de color en las partes del compuesto. También puede personalizar el tinte ajustando la opacidad de la capa.

Guarda tu trabajo

  • Guarde la imagen en formato .PSD o .TIFF para conservar las capas.
Sugerencia: También puede usar otras capas de ajuste, como las capas de ajuste del Filtro de fotos, para crear un tratamiento de color unificador para una imagen compuesta.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-13
  • Categorias: Noticias Video Tutorial Tutorial Adobe PhotoShop Video Software



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!