Inicia sesión



Mejorando la seguridad en la conexión de Internet en el hogar, una de las cosas más útiles que se pueden hacer es crear un servidor VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual)...

Como crear y conectarte a tu propia VPN
Una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.
Esta es una opción a tener en cuenta. Para ello necesitarás un ordenador encendido y conectado a Internet, que haga las funciones de servidor VPN.

Hacerlo no es tan sencillo como conectarse a las redes VPN de los Tutoriales En Linea anteriores, pero tendrás la absoluta certeza de la seguridad de tu navegación.

Pero antes debes fijar tu dirección IP. Si tu IP ya es estática puedes saltarte este paso.

Antes de comenzar a configurar tu ordenador, necesitas saber si tu IP es estática o dinámica.

Si tu IP es dinámica, cosa que sucede en la mayoría de casos, puedes usar el servicio No-ip para “fijarla”. Este servicio gratuito sincroniza la IP dinámica de tu router con un nombre de dominio. De esa forma, no tendrás que preocuparte si tu IP cambia. Introduciendo el nombre del dominio que se te asignará, otros dispositivos podrán conectarse con tu ordenador.

Para crear un dominio para tu IP dinámica, accede a la web de No-ip. A continuación, haz clic sobre Sign up y crea una cuenta de No-ip. En ella debes especificar el nombre de usuario con el que identificarte y una contraseña. Confirmar tu registro en No-ip. Después, establece un nombre para tu dominio, procura que sea sencillo de recordar, Como por ejemplo:

Como crear y conectarte a tu propia VPN

Después de esto crea un grupo de trabajo y agregue tu dominio creado anteriormente. Como crear y conectarte a tu propia VPN

Instala el cliente No-ip en tu ordenador

Ahora es el momento de instalar el cliente No-ip, en el equipo que actuará como servidor VPN. Este programa sincronizará la IP de tu equipo y el nombre de dominio que has creado en No-ip. De esa forma te podrás conectar a él aunque su IP cambie. Cosa que hará cada vez que apagues y enciendas el router.

Accede de nuevo a tu cuenta en la web de No-ip y, en su panel de control, haz clic sobre la opción Dynamic Update Client, que encontrarás en el panel lateral. Después, haz clic sobre el botón Download Now, para descargar el instalador del cliente No-ip. Instálalo en tu equipo e inícialo.
Como crear y conectarte a tu propia VPNA continuación, introduce la dirección de correo y contraseña que usaste en el registro de No-ip.
Como crear y conectarte a tu propia VPNEn la ventana del cliente No-ip, puedes observar que todavía no ha reconocido ningún dominio y, por tanto, no puede sincronizar tu IP. Haz clic sobre Edit Hosts. Marca la casilla del grupo o dominio que creaste en el apartado anterior y pulsa en Save.
Como crear y conectarte a tu propia VPNAhora ya reconoce el dominio y le asigna la IP correcta. Si apagas y enciendes tu router comprobarás como la IP cambia, pero el cliente No-ip la vuelve a asignar a tu dominio. Aunque cierres la ventana del cliente No-ip, este continuará trabajando en segundo plano. Como crear y conectarte a tu propia VPNDespués de este procedimiento configuramos nuestro servidor VPN en Windows.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2020-09-15
  • Categorias: Software Routers Internet Red Wifi Noticias Tutorial

Como crear y conectarte a tu propia VPN Como crear y conectarte a tu propia VPN...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!