Hoy vamos a aprender la forma más rápida de abrir otra cuenta Gmail en Android en caso de que ya se haya añadido la del usuario principal. Te avisamos que este procedimiento lo hicimos en un equipo que cuenta con la versión Android 9 Pie de este sistema operativo, por lo que algunos pasos pueden ser distintos en tu teléfono.
Enciende tu teléfono y espera a que se activen todas las conexiones, pues tal vez debas actualizar la aplicación de Gmail antes de comenzar el proceso de agregar una nueva cuenta.
Lo siguiente es abrir el software de Gmail La mayoría de los equipos ya traen una carpeta predeterminada con el nombre de “Google” en donde se agrupan todas las aplicaciones de esta compañía, a fin de que el usuario tenga organizados los accesos directos en la pantalla principal.
Si eso no fuera así, abre el cajón de aplicaciones y después toca encima del icono de Gmail. Una vez ahí, toca las tres rayas horizontales de color blanco que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
Junto a tu nombre de usuario encontrarás una flecha blanca que apunta hacia abajo, pulsa sobre ella para que se active el menú emergente en donde tendrás que tocar el enlace de “Agregar cuenta”.
Seguidamente aparecerá una pantalla en donde se le pregunta al usuario cuál es el tipo de cuenta que quiere añadir. Es decir, si desea agregar una de Gmail o Google Apps u otro tipo de cuenta que funciona ya sea con el protocolo IMAP/POP como lo hacen Yahoo, Outlook y otros.
Si esta fuera de Gmail sólo tendrás que dar clic en el botón “aceptar” y esperar a que se cargue la pantalla de “Ingresa tu correo electrónico”. Cuando lo hayas hecho, oprime siguiente e introduce tu contraseña.
Si la dirección y la contraseña que ingresaste son válidos, el sistema comenzará con el proceso de importación de información el cual puede durar varios minutos dependiendo del volumen de mensajes que tengas en tu bandeja de entrada y tu velocidad de Internet.
Comentarios