Google Fotos muestra imágenes privadas


¿Le has confiado tus fotos privadas a Google Fotos? Si es así, deberías saber que han encontrado un importante error relacionado con este servicio de almacenamiento en la nube y con Android TV. Para los usuarios, el problema en cuestión está en que, a través de Android TV, se puede acceder a imágenes privadas de otros usuarios, que evidentemente están alojadas en Google Fotos, y que únicamente deberían ser visibles para ellos y usuarios ‘asociados’ en álbumes compartidos, si es que existieran.

Algunos usuarios de Android TV, como han dado a conocer en la red social Twitter, se han encontrado con este problema. Al utilizar las funciones de ‘descubrimiento’ del sistema operativo para televisores inteligentes, Android TV, no solo aparecen contenidos propios sino también imágenes privadas de otros usuarios alojadas en Google Fotos. De hecho, se puede acceder de esta manera a las imágenes que cualquier usuario tenga en Google Fotos, siempre y cuando su cuenta esté vinculada a un televisor con sistema operativo Android TV.
Si usas Google Fotos y Android TV, es posible que otros usuarios estén accediendo a tus imágenes privadas alojadas en la nube
Como cuenta uno de los usuarios que ha ‘vivido’ en primera persona el problema, todo ocurre al hacer uso de la aplicación Google Home vinculada con Android TV. Al hacer uso de las funciones relacionadas aparecen las cuentas vinculadas de una enorme cantidad de usuarios. Y este no es el mayor problema, aunque tampoco debería ocurrir, sino el hecho de poder acceder a las imágenes privadas que estos usuarios tienen alojadas en Google Fotos. Se muestran, como señala el usuario en cuestión, al usar el modo ambiente como ‘protector de pantalla’ del sistema operativo para televisores.

Parece ser un problema difícil de replicar. Explica, este mismo usuario, que al reiniciar el televisor dejaron de aparecer todas las imágenes de Google Fotos que había podido ver anteriormente. Ahora bien, las cuentas vinculadas sí que han seguido estando disponibles para esta misma persona. Se desconoce, en estos momentos, si el problema es de Android TV, de las propias cuentas de Google o de la aplicación Google Home. Pero no es del fabricante del televisor inteligente, y por el momento no se ha hecho pública solución de ningún tipo de manera oficial.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-03-05
  • Categorias: Android App Google Google Photos Noticias Tutorial

Deja un comentario


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!