En este Tutoriales en linea les mostraremos los beneficios y las técnicas de SEO para el posicionamiento de nuestros sitios web, ademas de una introducción al mundo del SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador).
SEO es una abreviatura de "Search Engine Optimization" (Optimización para Motores de Búsqueda o posicionamiento en buscadores), aunque también se utiliza para designar a las personas que se encargan de realizar dicha optimización para el posicionamiento SEO.
SEM es una abreviatura de "Search Engine Marketing" (Mercadotecnia en motores de búsqueda) es una estrategia de publicidad y marketing directo para posicionarte en los buscadores y ser encontrados por tus clientes potenciales.
El desarrollo, el diseño, la optimización del sitio web, las redes sociales, las campañas de publicidad, los servicios fotográficos, el posicionamiento Web, el software empresarial, las campañas SEM, el CPC entre otras son servicios ofrecidos por Agencias de marketing online. Estas podemos contratarlas para un mayor rendimiento de nuestros sitios web o si, en efecto, no tenemos algún conocimientos sobre. maquetación, Webmaster, Marketing, posicionamiento, SEO, SEM, etc.
Unas de las tácticas de marketing online mas usadas es la de SEM que es más directa, con resultados inmediatos y efectivo. Establece una conexión directa entre posibles clientes y su negocio (su sitio Web). Los buscadores son las formas más codiciadas de la gente para encontrar sitios Web. Así sobre el 80% del tráfico proviene de motores de búsqueda. El marketing de búsquedas locales puede contribuir a hacer crecer sus negocios. Aproximadamente el 60% de los usuarios en línea hacer compras dependiendo de la búsqueda de resultados de motores.
Beneficios del SEO
El profesional SEO hace su Web amigable a las búsquedas, y a trae mas visitantes a su sitio Web o blog una vez mejora su posicionamiento en el motor de búsqueda, (las SERPs). Hay dos factores principales que influyen en el ranking de tus páginas web.
Optimización On Page
Esta optimización son acciones que se realizan dentro de nuestro sitio Web. Es el proceso de optimizar la estructura y contenido del sitio Web para que puedan leer e indexar todas las páginas de ese sitio por parte de los robots de los motores de búsqueda: El título, las metaetiquetas, las descripciones, las keywords, el mapa del sitio, los encabezados H1, H2, etc.
Optimización Off Page
Esta optimización son acciones que se realizan fuera de nuestro sitio Web, y son las que se encarga las personas encarcadas de hacer nuestro posicionamiento de nuestros sitios web.
- Análisis e investigación de palabras clave (keyword).
- Optimización de textos ancla (anchor text).
- Densidad de palabras clave (keywords).
- Optimización de las etiquetas de titulo (title tag).
- Envío de Sitemap.
- Verificación en buscadores con las herramientas de webmaster para Google, Yahoo y Bing
- Optimización de las etiquetas ALT.
- Redirección 301 permanente.
- Implementación de Google Analytics.
- Creación de microformatos, datos estructurados, schema.org.
- SEO On Page.
Técnicas de SEO
Construcción de enlaces de calidad al dominio a través de marcadores, directorios, artículos, blogs, publicaciones en foros, etc. Así como otros procesos como blog posting, perfiles de backlinks, rss feed y trabajo de Social Media
El Link Building
El proceso de Link Building se refiere al método de construcción de enlaces de calidad a su página web y sitios asociados, lo que ayuda a conseguir mejores posiciones en las SEPRS y por consiguiente, visitantes a su sitio.
La optimización del motor de búsqueda es una actividad que es necesaria para aumentar la posición de un sitio web siguiendo los resultados de los resultados de búsqueda de ciertas consultas.
El trabajo en la optimización del sitio debe realizarse constantemente. Los datos en la red cada año se hacen más y más. Cada semana se crean docenas o incluso cientos de sitios nuevos. Esto lleva al hecho de que encontrar información que el usuario de Internet realmente necesita sea muy difícil.
Por otro lado, la información es el incentivo que da valor a aquellas herramientas que tienen como objetivo su sistematización. Los motores de búsqueda son herramientas que tienen como tarea principal encontrar texto que sea relevante para la consulta al máximo. Además, es necesario buscar y ordenar las páginas en orden descendente de interés para el creador de la solicitud.
Es bastante cierto que no hay inteligencia artificial, de esto se deduce que los motores de búsqueda realizarán esta tarea con un "grado de aproximación". En realidad, esto significa que el usuario del motor de búsqueda, en reemplazo de la información que necesita, verá las propuestas de la naturaleza comercial de empresas de diversos tipos. Los comerciantes de Internet están luchando para garantizar que los usuarios de los motores de búsqueda sean testigos, en respuesta a una solicitud, principalmente de los sitios promocionados.
Comentarios