Seguridad al contratar un banco online


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Seguridad al contratar un banco onlineEn este Tutoriales en linea les hablaremos de la seguridad que debes tener encuenta al contratar un banco online. No obstante pasar por los servicios de seguridad para la contratación o abrir una cuenta online es un procedimiento estándar que se practica en muchos bancos online en España.

Los clientes y la banca por Internet pueden protegerse simplemente observando las principales recomendaciones del banco como por ejemplo no seguir los enlaces de SMS, no descargar software sin licencia, no decirle a nadie las contraseñas, las asistencias y los códigos de confirmación de las operaciones, actualizar el antivirus constantemente y verificar el teléfono u ordenador para verificar la presencia de spyware. Ahora enumeraremos las reglas de seguridad básicas que no permitirán que los atacantes o los hacker tomen posesión de sus datos, contraseñas y otra información confidencial.

A continuación se muestran las principales precauciones al realizar transacciones en banca online:

  • Para ingresar a la cuenta personal, el cliente necesitará un nombre de usuario (ID de usuario) y una contraseña. Después de especificar los datos correctos, el código de autorización llega al teléfono asociado con este inicio de sesión y contraseña. Como regla general, consta de 4 dígitos y siempre proviene del número oficial de tu banco (Siempre y cuando tenga esta opción configurada en la web del banco). No se solicitan otros datos en la entrada. Si el sitio tiene un campo adicional, donde se les pide que ingresen el número de tarjeta o el código CVC / CVV2 (Código de seguridad de tarjetas de crédito), abandone el sitio inmediatamente y agréguelo a la lista negra del navegador.
  • Recuerde que cuando ingresa al banco oficial de Internet, se establece una conexión SSL segura.
  • No hay ninguna función de cancelación por lo general de transacción en tu banco. Si recibe mensajes SMS en su teléfono que dicen que debe enviar el código recibido para cancelar alguna operación, debe saber que los estafadores escriben esto. Por lo tanto, quieren obtener el código de verificación que necesitan para realizar un débito.
  • Si está realizando un pago o una transferencia, siempre verifique cuidadosamente los detalles y la cantidad en un mensaje SMS de tu banco, que provenga del número del banco con que hayan contratado. Dicho mensaje debe indicar el propósito del pago, el monto de la operación, los detalles del destinatario (los últimos dígitos de la tarjeta, el número de cuenta, etc.) Una vez que esté completamente seguro de que los datos proporcionados son correctos, puede ingresar el código de confirmación de la operación desde el mensaje SMS del banco.
  • Nunca revele su contraseña ni inicie sesión después de ingresar en la web de tu banco online a terceros, incluso si son parientes cercanos o amigos. Sin quererlo, pueden, por descuido, dar información a estafadores reales.
  • El banco que hayas elegido por lo general no recomienda ingresar al Banco desde tabletas y teléfonos móviles a través de la barra de direcciones, ya que estos dispositivos no están suficientemente protegidos. En este caso, será preferible la instalación de una aplicación móvil especial con el mismo nombre.
  • Un cliente puede configurar una protección adicional para su cuenta de banca online desde su espacio personal en el menú "Configuración de seguridad". Aquí puede conectar mensajes SMS adicionales sobre cada inicio de sesión o la autenticación de dos factores a la banca por Internet, administrar límites máximos para transacciones a través de tu banco online, etc.
  • Después de completar el trabajo o realizar sus operaciones, siempre presione el botón "Salir". No puedes simplemente minimizar la pantalla o cerrar la pestaña.
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-14
  • Categorias: WebSite Seguridad Noticias Tutorial

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