
Aunque tengamos buenas intenciones, todos podemos caer en una rutina sin ejercicio ni entrenamiento. Tenemos cosas importantes que cumplir y nuestro entrenamiento físico muchas veces puede cambiar de lugar en la lista de prioridades. Desafortunadamente, para muchos de nosotros, esto nos puede crear la ilusión de que estamos muy lejos de nuestra meta, y que nunca más podrás estar en forma nuevamente.
Yo te digo que sí puedes volver a estar en forma. Sin importar tu condición física actual, estas frases de superación y consejos de entrenamiento te ayudará.
Estos son algunos consejos para comenzar:
- Haz ejercicios de estiramiento simples para asegurarte de que estás utilizando todos los músculos y articulaciones todos los días.
- Aumenta tu nivel de actividad diaria usando las escaleras, estacionándote lejos de la tienda, cortando la grama, bailando y jugando con tus hijos. Simplemente ponte en movimiento.
- Comienza a agregar caminatas diarias a tu día. Puedes aumentar gradualmente el tiempo hasta que 30 minutos se conviertan en algo sencillo. Luego, aumenta la intensidad y camina rápidamente. Comienza a incluir diferentes terrenos, como colinas, y luego intensifica el paso trotando o corriendo.
- Haz ejercicios de resistencia con el peso de tu cuerpo, como sentadillas, embestidas y flexiones; luego agrega pesas progresivamente.
Lo más importante es escuchar a tu cuerpo. Empuja tus límites lo suficiente para que sientas el reto, pero no demasiado hasta el punto de lesionarte o no poder caminar al siguiente día debido al dolor.
Ademas, puedes compartir esta experiencia con tu pareja. No obstante las relaciones requieren de esfuerzo, especialmente cuando ambos tienen trabajos y compromisos que atender. Sin embargo, cuando encuentras el equilibrio correcto para compartir tiempo de calidad, una relación saludable puede impactar de manera positiva tu bienestar y mejorar la autoestima.
Las investigaciones ha encontrado que correr o caminar puede mejorar instantáneamente tu estado de ánimo. Además, correr ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Entonces, si te sientes particularmente deprimido o estresado por el trabajo, ponte las zapatillas y sal a la carretera. Ademas correr también puede ayudar a mejorar su calidad de sueño y aumentar sus niveles de concentración a lo largo del día. Esto significará que funcionará mejor en general.
Correr ayuda a perder peso, quema calorías y te ayuda a mantenerte en forma o deshacerte de esos kilos no deseados, fortalece tus articulaciones y huesos. Particularmente, correr es bueno para fortalecer tus rodillas y te mantendrá joven. La investigación también ha demostrado que la ejecución ayuda a mantenerlo mentalmente activo y mantiene intactas las funciones, como la atención y la memoria. También se dice que agrega años a tu vida.
Comentarios