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Conceptos básicos de calorías y peso corporal

Conceptos básicos de calorías y peso corporal

Que son las calorías 


Las calorías son unidades de energía que tu cuerpo usa para alimentar sus funciones y actividades creado a partir de proteínas, grasas y carbohidratos que se encuentran en nuestros alimentos y bebidas necesario para las funciones básicas del cuerpo, como mantener el funcionamiento del corazón, el cerebro y los pulmones.

También conocido como metabolismo basal esencial para la actividad de combustible: desde el gesto de la mano más pequeño hasta una carrera de 5 millas.

La cantidad de calorías que necesitamos cada día depende de cuánto pesamos, cuánta masa muscular tenemos y qué tan activos somos.

Si consume más calorías de las que su cuerpo necesita, esas calorías adicionales se almacenarán como grasa.

Si consume menos calorías de las que su cuerpo necesita, las calorías almacenadas previamente (grasas) se utilizarán para suministrar energía adicional.
Una Libra = aproximadamente 3,500 calorías.
Medio kilo = 3.500 calorías aproximadamente
Un Kilo = aproximadamente 7,000 calorías.
Nota
- La libra pertenece al sistema métrico Avoirdupois, mientras que el kilogramo pertenece al sistema métrico. Para realizar la conversión de unidades de forma más sencilla, se define oficialmente como 453,59237 gramos.
- El kilogramo es la unidad base de masa en el Sistema Internacional (SI) de Unidades y también se acepta en el uso diario como unidad de peso (la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto dado). El kilogramo es casi exactamente igual a la masa de un litro de agua. 1 Libra = 0.4536 Kilogramos

Como perder peso


Reduciendo 500 calorías por día, disminuirás un total de 3.500 calorías por semana, lo que supone perder medio kilo de grasa corporal. Pero no consumas nunca menos de 1.200 calorías al día*.

Si quieres controlar más de medio kilo por semana, tendrás que reducir más tu ingesta calórica*, o bien aumentar la cantidad de calorías que quemas haciendo ejercicio.

Para mantener el peso 


Equilibre las calorías de los alimentos y las bebidas con las calorías gastadas. **

Si eres mujer:


- Necesitará unas 12 calorías por cada 450 gramos de peso corporal. (Una mujer de 67 kilos necesitaría unas 1.800 calorías al día.)
- Necesitará alrededor de 12 calorías por cada libra de peso corporal (una mujer de 150 lb necesita alrededor de 1,800 calorías por día).

Si eres hombre:


- Necesitará unas 14 calorías por cada 450 gramos de peso corporal. (Un hombre de 90 kilos necesitaría unas 2.800 calorías al día.)
- Necesitará aproximadamente 14 calorías por cada libra de peso corporal. (Un hombre de 200 libras necesita alrededor de 2.800 calorías por día).

* Fuente: “Pautas dietéticas para estadounidenses, 2005”. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). 
** Fuente: Pautas dietéticas para estadounidenses, 2005. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Departamento de Agricultura de EE. UU.

Gestión de peso...


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-14
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