Inicia sesión



Falta de sonido en Windows 10

Falta de sonido en Windows 10Muchos usuarios que actualizaron a Windows 10, o después de una instalación limpia del sistema operativo, enfrentaron una variedad de problemas con el sonido en el sistema: algunos simplemente perdieron el sonido en una computadora portátil o computadora, otros dejaron de funcionar a través de la salida de auriculares en el panel frontal de la PC, Otra situación común es que el sonido en sí mismo se vuelve más silencioso con el tiempo.

Esta instrucción paso a paso describe las formas posibles de solucionar los problemas más comunes cuando la reproducción de audio no funciona correctamente o el sonido simplemente desapareció en Windows 10 después de la actualización o instalación, y también en el proceso sin razón aparente. Consulte también: no hay sonido a través de HDMI, el servicio de audio no se está ejecutando.

El sonido de Windows 10 no funciona después de actualizar a una nueva versión


Si ha perdido el sonido después de instalar una nueva versión de Windows 10, primero intente los dos métodos siguientes para corregir la situación.

  • Vaya al administrador de dispositivos (puede hacerlo a través del menú, que se abre haciendo clic derecho en el botón Inicio).
  • Expanda la sección "Dispositivos del sistema" y vea si hay dispositivos con las letras SST (Smart Sound Technology) en el nombre. Si es así, haga clic con el botón derecho en dicho dispositivo y seleccione "Actualizar controlador".
  • Luego, seleccione "Buscar controladores en esta computadora" - "Seleccione un controlador de la lista de controladores disponibles en la computadora".
  • Si hay otros controladores compatibles en la lista, por ejemplo, "Dispositivo con soporte de audio de alta definición", selecciónelo, haga clic en "Siguiente" e instálelo.
  • Tenga en cuenta que puede haber más de un dispositivo SST en la lista de dispositivos del sistema, siga los pasos para todos.
Y otra forma, más compleja, pero también capaz de ayudar en la situación.

  • Ejecute la línea de comando como administrador (puede usar la búsqueda en la barra de tareas). Y en el símbolo del sistema, ingrese el comando
  • pnputil /enum-drivers
  • En la lista que emitirá el comando, busque (si corresponde) el elemento cuyo nombre original es  intcaudiobus.inf y recuerde su nombre publicado (oemNNN.inf). Falta de sonido en Windows 10
  • Escriba pnputil /delete-driver oemNNN.inf /uninstall  para eliminar este controlador.
  • Vaya al administrador de dispositivos y seleccione Acción - Actualizar la configuración del equipo en el menú.
Antes de continuar con los pasos que se describen a continuación, intente solucionar automáticamente los problemas de sonido de Windows 10 haciendo clic derecho en el icono del altavoz y seleccionando "Solucionar problemas de sonido". No es el hecho de que funcione, pero si no lo has probado, vale la pena intentarlo.

Nota: si el sonido desapareció después de una simple instalación de actualización en Windows 10, intente ir al administrador de dispositivos (haciendo clic con el botón derecho en el botón de inicio), seleccione su tarjeta de sonido en los dispositivos de sonido, haga clic con el botón derecho y luego en la pestaña "Controlador" Haga clic en Roll Back. En el futuro, puede deshabilitar la actualización automática de controladores para la tarjeta de sonido para que el problema no ocurra.

No hay sonido en Windows 10 después de actualizar o instalar el sistema


La variante más común del problema es que el sonido simplemente desaparece en la computadora o computadora portátil. En este caso, como regla general (primero, considere esta opción), el ícono de altavoz en la barra de tareas está en orden, en el administrador de dispositivos de Windows 10 para la tarjeta de sonido dice "El dispositivo funciona bien", y el controlador no necesita ser actualizado.

Sin embargo, al mismo tiempo, generalmente (pero no siempre) en este caso, la tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos se llama "Dispositivo con soporte de audio de alta definición" (y esto es una señal segura de la ausencia de controladores instalados). Esto suele suceder con las computadoras portátiles Conexant SmartAudio HD, Realtek, VIA HD Audio, Sony y Asus.

Instalación de controladores para sonido en Windows 10


¿Qué hacer en esta situación para solucionar el problema? Un método de trabajo casi siempre consiste en los siguientes pasos simples:

  1. En el motor de búsqueda, ingrese su_Modelo_de_servicio de soporte de notas , o Modelo_su_madre_ soporte_de la placa base_ . No recomiendo que si encuentra los problemas discutidos en este manual, comience a buscar controladores, por ejemplo, en el sitio web de Realtek, antes que nada, busque en el sitio web del fabricante no del chip, sino de todo el dispositivo.
  2. En la sección de soporte, encuentre los controladores de audio para descargar. Si serán para Windows 7 u 8, y no para Windows 10, esto es normal. Lo principal es que la profundidad de bits no difiere (x64 o x86 deben corresponder a la profundidad de bits del sistema actualmente instalado)
  3. Instala estos controladores.
Parecería simple, pero muchos escriben que ya lo han hecho, pero no pasa nada y no cambia. Como regla general, esto se debe al hecho de que, a pesar de que el instalador del controlador lo guía a través de todos los pasos, el controlador no está realmente instalado en el dispositivo (es fácil verificarlo mirando las propiedades del controlador en el administrador de dispositivos). Además, los instaladores de algunos fabricantes no informan ningún error.

Existen las siguientes soluciones a este problema:

  • Ejecutar el instalador en modo de compatibilidad con una versión anterior de Windows. Ayuda más a menudo. Por ejemplo, para instalar Conexant SmartAudio y Via HD Audio en computadoras portátiles, esta opción generalmente funciona (modo de compatibilidad con Windows 7). 
  • Quite previamente la tarjeta de sonido (de la sección "Dispositivos de sonido, juegos y video") y todos los dispositivos de la sección "entradas de audio y salidas de audio" a través del administrador de dispositivos (haga clic con el botón derecho en el dispositivo para eliminar), si es posible (si existe tal marca), junto con los controladores. E inmediatamente después de la desinstalación, ejecute el instalador (incluso a través del modo de compatibilidad). Si el controlador todavía no se instala, en el administrador de dispositivos seleccione "Acción" - "Actualizar configuración de hardware". A menudo funciona en Realtek, pero no siempre.
  • Si después de eso se instala el controlador anterior, haga clic con el botón derecho en la tarjeta de sonido, seleccione "Actualizar controlador" - "Buscar controladores en esta computadora" y vea si aparecen nuevos controladores en la lista de controladores instalados (excepto los dispositivos habilitados con audio de alta definición) controladores compatibles para su tarjeta de sonido. Y si conoce su nombre, puede buscar entre los incompatibles. 
Incluso si no puede encontrar los controladores oficiales, pruebe la opción quitando la tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos y luego actualizando la configuración del hardware (elemento 2 anterior).

El sonido o el micrófono dejaron de funcionar en la computadora portátil Asus (puede ser adecuado para otros)


Señalaré por separado el método de solución para las computadoras portátiles Asus con el chip de sonido Via Audio, es en ellas que con mayor frecuencia hay problemas con la reproducción, así como la conexión de un micrófono en Windows 10. Ruta de la solución:

  • Vaya al administrador de dispositivos (haciendo clic con el botón derecho en Inicio), abra el elemento "Entradas de audio y salidas de audio"
  • Al hacer clic con el botón derecho en cada elemento de la sección, eliminarlo, si hay una sugerencia para eliminar el controlador, haga esto también.
  • Vaya a la sección "Dispositivos de sonido, juegos y video", elimínelos de la misma manera (excepto para dispositivos HDMI).
  • Descargue el controlador Via Audio de Asus, del sitio web oficial de su modelo, para Windows 8.1 o 7.
  • Ejecute el instalador del controlador en modo de compatibilidad con Windows 8.1 o 7, preferiblemente en nombre del Administrador.
Observo por qué apunto a una versión anterior del controlador: se nota que en la mayoría de los casos VIA 6.0.11.200 está funcionando, y no controladores más nuevos.

Dispositivos de reproducción y sus parámetros adicionales


Algunos usuarios novatos se olvidan de verificar la configuración de los dispositivos de reproducción de audio en Windows 10, pero es mejor hacerlo. Cómo exactamente:

  • Haga clic derecho en el icono del altavoz en el área de notificación en la parte inferior derecha, seleccione el elemento del menú contextual "Dispositivos de reproducción". En Windows 10 1903, la ruta será diferente: haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz - Abra la configuración de sonido - Panel de control de sonido en la sección "Configuración relacionada", y en Windows 10 1809 y 1803: haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz - "Sonidos", y luego " Reproducción ".
  • Asegúrese de que esté instalado el dispositivo de reproducción predeterminado correcto. De lo contrario, haga clic derecho en el deseado y seleccione "Usar por defecto". 
  • Si los altavoces o auriculares, según sea necesario, son el dispositivo predeterminado, haga clic con el botón derecho en ellos y seleccione "Propiedades", y luego vaya a la pestaña "Funciones avanzadas".
  • Marque la opción "Desactivar todos los efectos". 
Después de completar esta configuración, verifique si el sonido funciona.

El sonido se ha vuelto silencioso, sibilancias o el volumen disminuye automáticamente


Si, a pesar del hecho de que el sonido se reproduce, hay algunos problemas con él: sibila, es demasiado silencioso (y el volumen puede cambiar), pruebe las siguientes soluciones al problema.

  • Vaya al dispositivo de reproducción haciendo clic derecho en el icono del altavoz.
  • Haga clic derecho en el dispositivo con el sonido desde el que se produce el problema, seleccione "Propiedades".
  • En la pestaña "Funciones avanzadas", marque "Desactivar todos los efectos". Aplicar configuraciones. Volverá a la lista de dispositivos de reproducción.
  • Abra la pestaña "Comunicación" y elimine la reducción de volumen o silencio durante la comunicación, establezca "No se requiere ninguna acción". 
Aplique la configuración y compruebe si el problema se ha resuelto. Si no, hay otra opción: intente seleccionar su tarjeta de sonido a través del administrador de dispositivos - propiedades - actualice el controlador e instale no el controlador de tarjeta de sonido "nativo" (muestre una lista de controladores instalados), sino uno de los compatibles que Windows 10 puede ofrecer. En esta situación, a veces sucede que el problema no se manifiesta en controladores "no nativos".

Opcional: verifique si el servicio de audio de Windows está habilitado (presione Win + R, ingrese services.msc y busque el servicio, asegúrese de que el servicio se esté ejecutando y el tipo de inicio esté configurado en "Automático".

En conclusión


Si nada de lo anterior ha ayudado, también le recomiendo que intente usar un paquete de controladores popular y compruebe primero si los dispositivos funcionan: auriculares, altavoces, micrófono: también sucede que el problema de sonido no está en Windows 10, y en si mismos.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-20
  • Categorias: Microsoft Windows Software Ordenador Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Trading en Tacones – Mujeres empoderadas con las inversiones

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-05
  • Categorias: Forex Noticias Tutorial

Como agregar un icono de Font Awesome en CSS

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-04
  • Categorias: Diseño Web @font-face WebSite webmasters Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial