En este tutorial mostraremos como mejorar la seguridad en la conexión de internet en nuestro hogar. Para ello podemos crear un servidor VPN (Virtual Private Network, o Red Privada Virtual).

¿Por qué se necesita una VPN?

¿Por qué querrías usar VPN ?


Creemos que es importante que todos usen alguna tecnología como VPN o Tor para cifrar su tráfico de Internet. ¿Por qué? Porque los gobiernos, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las corporaciones están vigilando Internet.
Una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Vigilancia por los gobiernos


En todo el mundo, los gobiernos están utilizando Internet para el control social, a través de la vigilancia y la censura. Muchos países, como China, Irán y Estados Unidos, practican la vigilancia activa de las relaciones sociales de todos y los países de la Unión Europea exigen que todos los ISP y operadores de sitios web registren y retengan datos personales sobre su comportamiento. Con leyes de tres strikes, muchos países ahora niegan a los ciudadanos el acceso a Internet si se les acusa de compartir archivos. Algunos países incluso prohíben el uso de nuevas tecnologías de comunicación, como Skype.

Vigilancia por ISP


Los proveedores de servicios de Internet también están vigilando Internet. Cooperan fervientemente con la represión del gobierno, practican el monitoreo intrusivo de su tráfico a través de una inspección profunda de paquetes, rastrean el uso de su DNS y hacen que las personas sean encarceladas, expulsadas de la escuela o expulsadas de Internet, simplemente por la acusación de infracción de derechos de autor. Además, los ISP generalmente lo limitan a una dirección de Internet. Si desea compartir su conexión a Internet con varios dispositivos, debe poner todos los dispositivos en una red local. Esto funciona bien si solo desea navegar por la web, pero dificulta la vida si desea aprovechar muchas aplicaciones.

Vigilancia por las corporaciones


Las corporaciones han descubierto cómo ganar dinero con Internet: vigilancia. Al rastrear sus hábitos en línea, las empresas de publicidad crean perfiles detallados de su comportamiento individual para venderle mejor las tonterías inútiles. Todas las empresas importantes de publicidad en Internet ahora utilizan el seguimiento del comportamiento. Además, para cumplir con los derechos de autor nacionales, muchas empresas solo ponen sus servicios a disposición de algunos usuarios de Internet, los que residen en el país "correcto".

La solución: arreglar Internet usando una VPN


Hay muchas formas en las que VPN puede ayudar:

  • Protéjase contra la vigilancia del ISP: Las VPN elimina la capacidad de su ISP de monitorear su comunicación. No tienen registros significativos que puedan ser utilizados en su contra, ni por los especialistas en marketing ni por el estado.
  • Protéjase contra la vigilancia corporativa: La mayoría de los sitios web comerciales utilizan múltiples redes publicitarias y servicios de análisis de tráfico que rastrean su comportamiento mientras navega por la web. Estas empresas crean perfiles detallados de su comportamiento. Las VPN bloquea la mayoría de estas empresas de seguimiento.
  • Evite la censura del gobierno: Las VPN puede eludir por completo toda la censura del gobierno, siempre y cuando aún tenga acceso a Internet. Sin embargo, tenga en cuenta que un análisis cuidadoso de su tráfico podría revelar que está utilizando una VPN, que puede ser legal o no en su jurisdicción.
  • Estar realmente en Internet: En lugar de compartir una única IP pública con muchos dispositivos, las VPN permite que cada dispositivo tenga su propia dirección de Internet pública (incluso si está detrás de un firewall). Esto permite que muchas aplicaciones funcionen de forma mucho más eficaz.
  • Utilizar tecnología peer-to-peer: La tecnología p2p tiene muchos usos importantes y descentralizados, como copias de seguridad seguras, garantía de acceso público a la información, chat de Internet, entrega de contenido asequible, etc. A pesar de esto, algunos ISP obstaculizan el tráfico p2p. En algunas universidades, el simple hecho de usar p2p es suficiente para cortar la conexión a Internet. Las VPN evita estas restricciones y debido a que obtiene su propia IP, hace que las aplicaciones p2p funcionen mucho mejor.
  • Acceda a todo Internet, independientemente de dónde viva: Las VPN le permite fingir que vive en cualquier país donde tengamos un servidor VPN. Esto le da acceso a contenido restringido solo disponible en esos países. Las VPN también le permite utilizar servicios que pueden estar bloqueados en su país, como Skype.
  • Librarse de un firewall corporativo: ¿Entonces trabaja para una corporación malvada y trata de perder el mayor tiempo posible navegando por la web? Desafortunadamente, el firewall corporativo probablemente le impide visitar muchos sitios web. Las VPN le permitirá evitar por completo estas restricciones y le dará acceso a toda la web.
  • Asegure su conexión Wi-Fi: cada vez que use una conexión Wi-Fi pública, todos los demás que usen ese punto de acceso pueden espiar su tráfico. Las VPN evitará esto.

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Categorias: Post Patrocinados Software Ordenador Nuevas Tecnologias Tutorial

¿Por qué se necesita una VPN? ¿Por qué se necesita una VPN?...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!