Una buena piel comienza con una buena nutrición. Incorpora alimentos ricos en antioxidantes para una piel de aspecto saludable.
Chico, oh chico, escuchamos mucho sobre los beneficios de las vitaminas antioxidantes. Cuando se trata de nuestra dieta, hay muchos alimentos deliciosos que están llenos de vitaminas antioxidantes, lo que hace que sea fácil encontrar alternativas saludables con poco o ningún esfuerzo. Entonces, ¿por qué no tomar una decisión consciente para seleccionar los mejores ingredientes para su cuerpo, tanto por dentro como por fuera? Por supuesto, estoy hablando de la piel! Se trata de una buena nutrición. Los beneficios de una dieta saludable cargada de vitaminas antioxidantes pueden ayudarlo a verse bien por fuera y sentirse bien por dentro.
Escuchamos mucho sobre la importancia de las vitaminas antioxidantes. Y sabemos lo suficiente sobre ellos para leer diligentemente las etiquetas para asegurarnos de que nuestros productos favoritos para el cuidado de la piel contengan estas vitaminas amigables para la piel. ¿Por qué? Porque ellos trabajan! Después de todo, las vitaminas antioxidantes son enemigas de los radicales libres. Pero aunque puede ser útil algún efecto antioxidante de los productos tópicos, lo que usted come respalda la función del cuerpo. La gran piel siempre comienza por dentro, por lo que siempre es más importante comenzar allí.
¡Amamos los antioxidantes!
Cuando éramos niños y escuchamos las palabras "tome sus vitaminas", probablemente todos queríamos correr. ¡Pero la buena noticia es que la mayoría de los alimentos que contienen vitaminas antioxidantes son deliciosos! Puede empacar su dieta con muchas verduras y frutas ricas en antioxidantes, como bayas, zanahorias, espinacas verdes y, mis favoritos, frutas cítricas. Estos alimentos ricos en vitaminas ayudan a mantener la formación de radicales libres bajo control. Por supuesto, también necesitamos un multivitamínico y productos diarios para el cuidado de la piel que contengan Vitaminas C y E. Ambos son antioxidantes.
¿Por qué la vitamina C?
La vitamina C se usa en las estructuras vivas de la piel. Al mirar las etiquetas de sus productos, no se sorprenda si no ve la vitamina C en la lista. Puede enumerarse como ácido ascórbico, tetrahexildecil ascorbato, ascorbil fosfato de sodio, así como otras formas.
¿Por qué la vitamina E?
La vitamina E es uno de los antioxidantes más populares en todo. También puede proporcionar algunos beneficios maravillosos para la piel. Nuevamente, es posible que no vea la vitamina E en las etiquetas de sus productos, pero si ve tocoferol o tocotrienoles, sabrá que su producto contiene vitamina E. ¡
No estamos de acuerdo con los radicales libres!
Escuchamos mucho sobre los radicales libres. ¿Qué son? Los radicales libres son moléculas inestables con un único electrón desapareado, lo que los hace susceptibles a la oxidación. ¿Parece complicado? Todo lo que necesitas saber es que la formación de radicales libres ocurre en las células de tu cuerpo todo el tiempo. Es normal. La exposición a la contaminación del aire, tabaco o pesticidas puede conducir a la formación de radicales libres, y también se generan como parte de su metabolismo cotidiano. Sí, nuestros propios cuerpos generan radicales libres. Estos son los radicales libres que los antioxidantes en su dieta pueden combatir porque pueden usarse en los tejidos vivos de la piel. La buena noticia es que tienen enemigos en forma de antioxidantes, lo que hace que las vitaminas antioxidantes y los alimentos ricos en antioxidantes sean la opción perfecta para su cuerpo en general y, por supuesto, para su piel.
Para abordar los radicales libres en las capas superficiales de la piel, debe establecer un régimen diario de cuidado de la piel que incluya productos para limpiar, nutrir y proteger su piel. Seleccione los productos que contienen antioxidantes Vitaminas C y E, ya que necesita toda la ayuda que pueda obtener para evitar el daño por radicales libres.
Haga un esfuerzo para nunca salir afuera sin usar su SPF 30. Y consuma una dieta saludable y bien balanceada llena de alimentos ricos en antioxidantes. Estos simples pasos lo pondrán en el camino hacia una piel saludable en muy poco tiempo. Y recuerda, ¡la piel más sana siempre es la más bella!
Comentarios