Ya sea que desee criar atletas superestrella o simplemente enfatizar la importancia de la aptitud física para criar niños saludables y activos, nunca es demasiado tarde para comenzar un viaje familiar de fitness.
¡Nunca ha habido un mejor momento para activarse con su familia! Si está buscando cambiar el estilo de vida actual de sus hijos y tomar decisiones más saludables, entonces tengo seis excelentes consejos que pueden ayudarlo a mantenerse o seguir un camino para criar niños saludables y activos. Un estilo de vida activo es un gran objetivo familiar que se puede lograr con algunos cambios creativos.
Hable con el médico de su hijo
Siempre le aconsejo que hable con el médico de su hijo sobre qué tipo de condición física es adecuada para ellos, especialmente si se trata de un cambio de estilo de vida drástico. Las palabras "activo" y "niños" solían ir de la mano, pero en el mundo moderno de hoy, muchos niños casi nunca corren ni practican deportes. Pasar de una inactividad total a un estilo de vida activo repentino puede ser un shock para el sistema. Todos los cambios en la actividad física deben ser graduales. Controlar la salud de sus hijos antes de realizar cambios en su estilo de vida debe ser el primer paso para alcanzar los objetivos de la actividad física de su familia.
Crea una rutina
La mejor manera de comenzar el viaje de la actividad física familiar es escribir un horario y elegir dos días de actividad por semana. Considere planear actividades al aire libre como caminatas, paseos en bicicleta o deportes para que se sienta menos como un deber y más como un juego. Mientras más involucre a sus hijos en el proceso de planificación, más entusiastas se sentirán sobre el cambio.
Adopta la tecnología moderna
Si tiene hijos que dependen de la tecnología moderna, como computadoras, videojuegos y tabletas, es posible que enfrente una rebelión en toda regla si intenta cambiar los dispositivos por el tiempo de ejercicio familiar. En cambio, puede adoptar la tecnología moderna y la facilidad en un estilo de vida activo con juegos y desafíos de fitness. Hay muchos juegos de baile, acondicionamiento físico y actividades disponibles que combinan la tecnología con tareas simples para ayudar a los niños a mantenerse activos. Este consejo no debería quitarle a las actividades tradicionales al aire libre, pero es un paso en la dirección correcta.
Regrese a lo básico y manténgalo simple
¿Recuerdas lo divertido que era jugar un simple juego de atrapar con tus amigos cuando eras más joven? A medida que avance hacia actividades más tradicionales basadas en la actividad física, concéntrese en la coordinación divertida y los movimientos de conciencia corporal. Los niños tienen sistemas nerviosos en desarrollo y se beneficiarían enormemente de la participación de habilidades motoras pequeñas y grandes. Estas actividades incluyen patear, atrapar y saltar, y podrían sentirse más como un juego en lugar de estar en forma.
Sé inteligente acerca de la aptitud
Los niños tienen tantas ideas de lo que piensan que pueden hacer. Su hijo puede ver fotos en los medios de otros niños levantando pesas. En realidad, no es una buena idea que los niños hagan levantamientos pesados. Existen diferentes opiniones sobre la edad correcta en que los niños deben comenzar a levantar pesas, y es una decisión que debe discutirse con el médico de su hijo. Creo que hacer ejercicios que usen su peso corporal es una manera perfecta de desarrollar fuerza para niños y adultos. Comencé mi programa de pesas a la edad de 15 años. Mi esposo comenzó a usar pesas a la edad de 17 años, y ambos hemos tenido éxito en el mundo de la aptitud física. Mis hijos llegarán a la adolescencia antes de que toquen un peso. Hasta entonces, se divertirán con sentadillas, flexiones y jugando en las barras de mono.
Predicar con el ejemplo
El mejor regalo que le puede dar a sus hijos es predicar con el ejemplo practicando hábitos saludables. Intente hacer estallar en un DVD de ejercicios o seguir una rutina de ejercicios en la computadora para establecer un ejemplo activo. Si sus hijos pequeños quieren unirse, ¡debe dejarlos! Solo asegúrese de que se mantengan alejados del equipo, especialmente las máquinas de pesas y las cintas de correr. Una caída en una cinta móvil puede causar cicatrices y quemaduras permanentes (lo sé por experiencia personal, ¡no es necesario que cometas el mismo error!).
Todos podemos tomar decisiones más saludables para llevar a nuestros hijos por un camino saludable y activo. Si lo mantienes divertido para ellos, puedes configurarlos para toda la vida de estar activo.
Comentarios