El verano está en pleno apogeo, y esta es la temporada de frutas jugosas, sabrosas y refrescantes como el melocotón, el melón y sobre todo la sandía, que es jugosamente adictiva.
Si te cansas rápido de solo comer sandía, puedes hacer una variedad de postres con ella ¿lo sabias?. Es en agosto es cuando está más sabroso y más barato, por lo que puedes realizar pequeños experimentos e ir un poco más allá de lo habitual. Por ejemplo, si hierves jugo de sandía, obtendrás una miel de sandía muy dulce. Esta baya de verano es perfecta para hacer helados de frutas y sorbetes. Además, la sandía se utiliza para hacer cócteles con y sin alcohol.
Que bien suena ¿verdad? Allá vamos con nuestra lista de recetas, solo compra una sandía.
Batido de sandía con frutos rojos y yogur griego
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía, cortada en cubitos
- 2 tazas de fresas, arándanos o frambuesas frescas o congeladas
- 1 taza de yogur griego
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Miel al gusto.
Cómo preparar: Pon todos los ingredientes en una licuadora, bate hasta que quede suave, vierte en vasos y sirve. Si quieres refrescarte, puedes agregar un poco de hielo.
Limonada de sandía
Ingredientes:
- 6 tazas de sandía fresca, cortada en cubitos
- ¾ un vaso de jugo de limón;
- ⅔ una taza de stevia o azúcar;
- 4 vasos de agua.
Cómo preparar: Batir la sandía hasta hacer puré y frotarla por un colador fino forrado con una gasa para separar el jugo de la pulpa. Agregue jugo de limón, agua y azúcar o stevia al jugo. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva y sirva inmediatamente, agregue hielo a los vasos y decore con ramitas de menta y rodajas de limón fresco al gusto.
Comentarios