El papel de la suplementación deportiva es sumamente importante como complemento de la dieta, para cubrir esos requerimientos adicionales que son necesarios al practicar deportes.
Ten en cuenta que la suplementación deportiva mejora el rendimiento sin causar consecuencias negativas en el organismo y está completamente aprobada por la legislación nacional, además, al tomarla notarás excelentes beneficios, que mencionaremos a continuación.
Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que no se deben dejar de integrar las comidas necesarias diarias, nada reemplaza el bienestar proporcionado por los macro y micronutrientes de los alimentos. Los suplementos ayudan a proveer que los demás nutrientes se absorban mejor, como también, otorgan aquellos con los cuales no contamos.
Los principales beneficios de la suplementación deportiva
Los beneficios de tomar suplementación deportiva van mucho más allá de lo que puedas imaginar, los más importantes son:
Promueven el retraso de la degeneración muscular
La degeneración muscular es un proceso natural del organismo sin importar lo buena que sea tu alimentación o la cantidad de ejercicio que hagas, a medida que aumente tu edad, la pérdida de masa muscular irá incrementando. ¿Hay una solución? Claro, los suplementos deportivos y el ejercicio son capaces de retrasar este proceso, dándoles a los músculos todos los nutrientes y actividad que necesitan para mantenerse con fuerza y vitalidad.
Podrás decirle adiós a la fatiga muscular
Es normal sentir que no estás alcanzando tu máximo potencial en cada entrenamiento, los dolores y la fatiga muscular aparecen. Esto se puede remediar con una dieta completa y suplementos deportivos de proteínas y aminoácidos, que asegurarán que recuperes la energía rápidamente y se fortalezcan los músculos, para que puedas entrenar de una manera más enérgica.
Mejores resultados
Sin duda alguna, aquellos que realizan jornadas intensas de ejercicio y combinan una buena alimentación con suplementos deportivos de calidad, observan mejores resultados en menor tiempo; la razón es que la alimentación por sí sola es capaz de mantener al organismo en condiciones óptimas, pero necesitas un esfuerzo adicional para el crecimiento y recuperación de la fibra muscular, y es la ayuda que la suplementación deportiva puede aportar.
¿Cuál es la función de la suplementación deportiva?
En términos generales, la suplementación deportiva está diseñada para que los deportistas de alto rendimiento puedan tolerar entrenamientos más intensos gracias a la recuperación rápida que permiten y al incrementar la energía; sus funciones varían en dependencia del producto y principio activo, pero de forma básica actúan de la siguiente manera:
- Aportan macronutrientes como carbohidratos, creatina y proteínas, que favorecen la recuperación y otorgan más energía en cada entrenamiento
- Mantienen una fórmula hemática óptima, pues algunos suplementos deportivos tienen sustancias como hierro y vitamina B que ayudan a la correcta composición de la sangre, libre de anemias.
- Mejoran la tolerancia durante el ejercicio aeróbico y atenúan la fatiga al disminuir la acidosis metabólica producto del ejercicio de alto impacto
- Previenen el daño celular gracias a su composición en antioxidantes
En definitiva, la suplementación deportiva es ese apoyo adicional que necesitas para alcanzar tu máximo potencial a la hora de entrenar, pero siempre recuerda que estos productos deben ser utilizados bajo consejo profesional y combinarse con una dieta balanceada para cumplir con todos los requerimientos nutricionales acordes al tipo de entrenamiento que realices.
Comentarios