» » Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware

Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware

Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware

 

Malware nos afecta a todos - 10 Señales De Advertencia


El número cada vez mayor de usuarios de Internet en todo el mundo crea tantas oportunidades para los delincuentes informáticos para tomar ventaja de nuestros sistemas. A medida que nos volvemos más dependientes del entorno en línea, vemos el surgimiento de un crecimiento masivo en las actividades de malware y criminales en todo el mundo.

Con tantas maneras de salir allí para acceso y explotación de los sistemas vulnerables, tenemos que asegurarnos de que somos capaces de reconocer una infección de malware con el fin de prevenir y defender nuestros sistemas de software malicioso y los delincuentes.

Debido a que es una batalla y hay que estar preparados.

Por esta razón, todos tenemos que estudiar y reconocer cómo aparece una infección de malware, para que podamos evaluar correctamente el riesgo y crear una estrategia de defensa eficaz.
 

Los síntomas de una infección del sistema

 

1. desaceleración

 

Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware


Se tarda más de lo normal que el sistema operativo se haya iniciado? ¿Estás esperando demasiado tiempo para algunos de sus programas para empezar?

Es un hecho conocido que el malware tiene la tendencia a reducir la velocidadde su sistema operativo, la velocidad de Internet o la velocidad de sus aplicaciones.

Si nota algo como esto y no está utilizando cualquier programa o aplicación de recursos pesada, comprobar primero por otras causas. Puede ser una falta de memoria RAM, un sistema fragmentado, la falta de espacio en el disco duro o tal vez un problema de hardware que afectan a la unidad.

Si ya ha comprobado estas posibles causas y todo parecía estar bien, tal vez debería empezar a sospechar un problema de malware en el sistema.

Por razones adicionales por las que el equipo puede ser lento y cómo solucionarlo, echar un vistazo a este artículo.

2. Pop-ups


Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware


Uno de los signos más molestos de malware está representado por las ventanas emergentes no deseadas. Inesperados pop-ups que aparecen en el sistema son un signo típico de una infección de spyware.

En este caso particular, la cuestión principal es creado no sólo por las numerosas ventanas emergentes que afectan a la navegación por Internet, sino también porque es muy difícil eliminarlos del sistema. Las ventanas emergentes no sólo son molestas, pero por lo general vienen junto con otras amenazas de malware que se ocultan a nuestros ojos, y que podría ser mucho más destructivo para nuestros sistemas.

Para evitar el software espía y sus consecuencias negativas para nuestros sistemas, tenga en cuenta algunas prácticas de seguridad:

no haga clic en cualquier ventanas pop-up sospechosa
no responder a respuestas inesperadas
tener cuidado al descargar aplicaciones gratuitas

Para eliminar este tipo de amenaza, necesita un muy buen producto de seguridad contra el software espía. Algunos productos populares capaces de eliminar el software espía de su sistema son Malwarebytes , Spybot Search and Destroy , de Lavasoft Ad-Aware y otros.

Puede encontrar aquí más información sobre cómo eliminar el software espía.

3. Los accidentes


Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware


Si los programas o el sistema chocan con regularidad o la infame BSOD (Blue Screen of Death) aparece regularmente, es una clara advertencia de que el sistema no está funcionando correctamente y usted debe buscar en ella.

Tenemos que mencionar aquí los 2 casos particulares que pueden causar este problema. Usted podría estar tratando con un problema técnico causado por una incompatibilidad potencial entre sus programas o puede ser un problema de malware.

Si sospecha que un problema técnico, múltiples problemas de software pueden conducir a esto. ¿Está ejecutando varios programas que pueden entrar en conflicto entre sí? ¿Hay alguna claves de registro huérfanos que no hayan sido retirados desacelerando y, finalmente chocar su sistema?

Si usted está mirando para el malware, sólo tiene que ejecutar una exploración completa en el sistema con un buen producto antivirus. I t es importante contar con una solución de seguridad fiable en su sistema , que debe incluir análisis en tiempo real, actualizaciones automáticas y un firewall.

Para encontrar la mejor solución, comprobar los resultados de las pruebas de antivirus a cargo de grandes nombres de empresas en la industria de seguridad, tales como AV Comparatives, PC Magazine , AV-TEST o Virus Bulletin y seleccionar la mejor solución antivirus para su sistema.
 

4. Las actividades sospechosas en disco duro


Otra señal de alerta de una posible infección de malware en su sistema es laactividad del disco duro . Si usted nota que su disco sigue teniendo una actividad excesiva , incluso cuando no se utilicen más y no hay ningún programa presente o descarga en ejecución en ese momento, este podría ser el momento para comprobar su sistema en busca de malware.

Tenemos que mencionar que otra posible causa para la actividad del disco duro anormal podría ser un fallo de hardware del disco. Esto también debe tomarse en consideración.


5. Se está quedando sin espacio en disco duro


En cuanto a la unidad de disco duro, también es necesario comprobar si el espacio físico de almacenamiento ha aumentado últimamente o si algunos de sus archivos desaparecieron o cambiaron sus nombres. Este es otro signo de la actividad del malware, ya que existen numerosos tipos de software malicioso que utilizan varios métodos para llenar todo el espacio disponible en el disco duro.
 

6. La actividad de red de alto inusual


Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware


Hay casos en que el usuario no está conectado a Internet con su navegador y no hay ningún programa que pueda conectarse a los servidores en línea para descargar o cargar los datos, pero una alta actividad de la red todavía se pueden observar.

En primer lugar, tenemos que comprobar lo siguiente:

 ¿Hay alguna actualización de Windows en ese momento?
 ¿Hay algún programa o aplicación que se pueden descargar o cargar ningún dato?
 ¿Hay alguna actualización para un determinado programa que se ejecuta en ese momento?
 ¿Hay un gran volumen de descarga que inició y se olvidó de él y todavía se está ejecutando en segundo plano?

Si la respuesta a todas estas preguntas es No , entonces tal vez deberíacomprobar dónde va todo ese tráfico .

Para supervisar la red , puede utilizar uno de los siguientes programas:GlassWire , Little Snitch o Wireshark .
Para comprobar si hay una infección de malware , usar un buen producto antivirus para comprobar si su sistema.
Si sospecha que su equipo ha sido infectado por un malware financiero peligroso , necesita un servicio especializado de software diseñado para hacer frente a este tipo de amenazas.

7. Nueva página principal del Navegador, nuevas barras de herramientas y / o su navegador abre sitios web no deseados


¿Se dio cuenta que su página de inicio ha cambiado y no parecen saber por qué? Una nueva barra de herramientas parece ser colocado en la parte superior de su navegador web? ¿Ha tratado de acceder a su blog favorito, pero que fueron enviados a una dirección diferente?

Esto sucede generalmente cuando se visita un sitio web y hacer clic en un vínculo accidentalmente en línea o en una ventana emergente. Esta acción provoca la descarga y la instalación de un software secundario, que no sólo es molesto, sino también malicioso.

Realizar un análisis completo con su solución de seguridad tan pronto como sea posible. Debido a que este tipo de amenazas no desaparece fácilmente, asegúrese de ejecutar exploraciones adicionales con software especializado, como los programas anti-spyware antes mencionados.

8. mensajes o programas que comienzan automáticamente inusuales


Si, de repente, se ve programas de apertura y cierre de forma automática , el sistema operativo Windows cerrando sin razón o si tiene ventanas extrañas en el proceso de arranque y Windows le permite saber que ha perdido el acceso a algunos de sus unidades, esto es algo usted debe preocuparse .

Aunque puede ser una cuestión técnica, sino que también es una señal de queel malware podría estar presente en el sistema. Si este es el caso y que perdió el acceso a algunas áreas importantes de su sistema operativo, tiene que prepararse para lo peor. Estos son los casos en los que un total de borrar y reinstalar el sistema operativo se toma en consideración.
 

9. Su solución de seguridad está desactivada


No parece la solución antivirus para trabajar más o el módulo de actualización parece estar deshabilitado . Usted debe saber que algunos programas de malware están especialmente diseñados para desactivar los programas de seguridad, dejándole sin ninguna defensa. Si ya trató de reiniciar el ordenador, cierre y abra la solución de seguridad y todas las demás medidas normales de solución de problemas dado lugar a ningún resultado positivo, puede considerar que su ordenador ha sido afectado por el malware.

Aunque nos preparamos para lo peor, complementamos nuestra seguridad en línea mediante el empleo de avanzadas soluciones anti-spyware y programas de seguridad diseñados especialmente para mantener nuestro dinero seguro, hay casos en que un poderoso software malicioso llega más allá de nuestras defensas y compromete nuestra solución de seguridad.

 

10. Sus amigos dicen que reciben mensajes extraños o correos electrónicos de usted


Como Saber Si Mi Equipo Está Infectado De Malware

 

Son sus amigos le dicen que han recibido correos electrónicos sospechosos de usted o mensajes instantáneos de su cuenta de medios de comunicación social que contiene archivos adjuntos o enlaces?
En primer lugar, es necesario verificar si esos correos electrónicos o mensajes fueron enviados desde una de sus cuentas (por lo comprueban sus elementos enviados carpeta en su cuenta de correo electrónico) o si esos mensajes fueron liberados de una aplicación que está fuera de su controlar.
 
Si descubre que los mensajes fueron enviados desde una de sus cuentas, asegúrese de lo siguiente:
Asegúrese de que desconectado de todas sus cuentas. Tenemos acceso a las mismas cuentas en nuestros equipos de trabajo, en nuestros ordenadores portátiles en casa y, por supuesto, en nuestros dispositivos móviles. Ya que se conectan a nuestro cuentas favoritas en línea en muchos dispositivos móviles, es muy posible que a veces se nos olvida de cerrar la sesión. Por lo tanto, siempre asegúrese de cerrar la sesión en sus cuentas en línea en todos los dispositivos.

Establecer contraseñas seguras para sus cuentas . No se olvide de combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No utilice la misma contraseña para todas sus cuentas. Incluso si son atacados, tener diferentes contraseñas para cada cuenta le ayudará a limitar la pérdida potencial. Haga un hábito de cambiar sus principales contraseñas cada 30 días. Utilizar un gestor de contraseñas fuertes y seguras como LastPass .

Utilizar la autenticación de dos factores. Utilizar este método para asegurarse de que sus cuentas en línea o su dirección de e-mail no se accede por otra persona. El uso de esta opción significa que, además de la introducción de sus credenciales, también tendrá que introducir un código enviado a su teléfono.

El conocimiento es nuestra mejor arma


Saber cómo se comporta el software malicioso en un sistema, este ultimo puede llegar a ser el elemento clave entre mantenerse a salvo y tiener su sistema destrozado o robada su identidad en línea.

Puesto que vivimos en un entorno de amenazas, la seguridad en línea significa no sólo para instalar una serie de programas de seguridad y olvidarse de ellos, pero para entender cómo el malware se manifiesta en el sistema y así conocer a nuestro enemigo.

Al final, es nuestro conocimiento de las herramientas y métodos de malware que nos mantiene a salvo, porque es mucho más fácil prevenir una amenaza se convierta en realidad que tomar acciones en contra de ella cuando ya es demasiado tarde.
 

Leer Tambien:

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...