Y por último pero no menos importante: intente usar una tarjeta separada, dedicada solo a transacciones digitales .
Transfiera dinero en él cada vez que planee comprar algo. En el resto del tiempo, deje solo una pequeña cantidad de dinero.
SI TODAVÍA NO ESTÁ SEGURO DE QUE SEA PHISHING O NO
Qué pasos tomar :
Intente siempre escribir directamente la dirección web del sitio al que desea acceder en su navegador, en lugar de hacer clic en enlaces de correos electrónicos o redes sociales.
Comuníquese directamente con la compañía u organización desde la que parece que se envía el mensaje. Coge el teléfono o reenvía el correo phishy. Busque comunicaciones previas con ellos, como correo postal, y use la información de contacto allí provista. No use la información de contacto proporcionada en el correo electrónico.
También puede mejorar sus habilidades de detección de phishing tomando estos cuestionarios recopilados por Capterra en su blog . También tienen muchos ejemplos de correos phishing.
QUÉ HACER SI CREES QUE ERES POBLADO
Si tiene la corazonada de que algo anda mal, comuníquese inmediatamente con su banco o institución de tarjeta de crédito y cierre las cuentas que cree que se han visto comprometidas .
Cambie las contraseñas utilizadas para esas cuentas y luego cambie las contraseñas utilizadas para los correos electrónicos vinculados a ellas.
Comentarios