LAS TENDENCIAS DE PHISHING MÁS CALIENTES:
1. PHOENING EN LA NUBE
Los ataques de phishing en la nube también tuvieron un impulso el año pasado, debido al uso creciente de la tecnología de almacenamiento en la nube.
Esto generalmente se distribuye a través de correo electrónico o redes sociales, como un mensaje enviado por cuentas de amigos comprometidos o en nombre de un proveedor de servicios en la nube. Invitará a los usuarios a descargar un documento cargado en un popular servicio en la nube. Cuando la víctima hace clic en el enlace, se descargará software malicioso.
La información robada puede usarse para extorsión, venderse a terceros o utilizarse en ataques dirigidos.
Aquí hay un ejemplo de phishing en la nube que utiliza la marca Dropbox, a través de Kaspersky :
2. PHISHING DEL GOBIERNO
Esté atento cuando se trata de comunicaciones que dicen ser de organismos encargados de hacer cumplir la ley , como el IRS, el FBI o cualquier otra entidad.
Los intentos más fraudulentos en los últimos años se crearon para imitar la comunicación del IRS , en un intento de robar su información financiera .
Debe saber que las agencias gubernamentales no inician contacto con los contribuyentes por correo electrónico , especialmente para solicitar información personal o financiera.
Debe leer estos consejos procesables proporcionados por el IRS .
También esté atento a las ofertas de seguros , ya que este fue uno de los temas más candentes para spam y phishing en 2015.
3. PHISHING DE LOS MEDIOS SOCIALES
El phishing en redes sociales no es novedoso, pero probablemente nunca envejecerá. Los phishers crean sitios web que se parecen a Facebook o LinkedIn o cualquier otro sitio web de redes sociales, usando URL y correos electrónicos similares, en un intento de robar información de inicio de sesión .
Phishers le pedirá que restablezca su contraseña. Si hace clic en el enlace, se le redirigirá a una página que se parece a Facebook y le pide que ingrese su información de inicio de sesión.
Los atacantes pueden usar esto para acceder a su cuenta y enviar mensajes a amigos, para difundir aún más los sitios ilegítimos .
Otras veces, pueden ganar dinero explotando la información personal que han obtenido , ya sea vendiéndolos a terceros o chantajeando.
Lea esta nota de advertencia de Facebook para ver cómo se ve esta categoría de phishing.
Comentarios