iCloud Drive: ¿Qué hay de las aplicaciones de terceros?
Existen numerosas aplicaciones de iOS de terceros que están diseñadas para acceder a su iCloud Drive. En muchos sentidos, esto es algo excelente ya que permite una sincronización fácil entre varios dispositivos. Por ejemplo, desea que un editor de texto sincronice sus documentos sobre la marcha si usa tanto su iOS como su Mac para editar esos archivos. Sin embargo, no es una mala idea comprobar ocasionalmente si algunas aplicaciones antiguas (que ya no usa) tienen algunos datos almacenados en su unidad.
Si no desea, o no necesita, ciertas aplicaciones para almacenar sus datos en su cuenta de iCloud, puede revocar su acceso. Tenga en cuenta que los datos se almacenarán localmente en su dispositivo iOS o su Mac, lo que significa que no se sincronizarán. Para revocar el acceso a ciertas aplicaciones, ve a la aplicación de Configuración y toca iCloud> iCloud Drive . Verá una lista de las aplicaciones que acceden a su Unidad, por lo que todo lo que necesita hacer es alternar el interruptor para cualquier aplicación que desee desactivar. En caso de que cambie de opinión en cualquier momento, puede realizar la misma operación para habilitar el acceso.
También vale la pena saber que puedes hacer lo mismo en tu Mac. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y vaya a Preferencias del sistema> iCloud . Ahora deberá hacer clic en Opciones, al lado de iCloud Drive. Desmarque la aplicación que no desea almacenar archivos en su unidad. Haga clic en Listo y eso es todo.
iCloud Drive: ¿Cómo migrar desde otros servicios?
En algún momento, querrá migrar de otro servicio en la nube a iCloud. Esta podría ser una buena idea si decide actualizarse a un nivel premium, por lo que ya no es necesario usar otra plataforma en la nube. Existen varias soluciones populares de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y One Drive. Le mostraremos cómo mover sus archivos desde todos estos servicios.
Dropbox: de forma predeterminada, su carpeta de Dropbox se encuentra en la sección Favoritos de su buscador. Esto significa que debe abrir Finder y ubicar Dropbox en la barra lateral. Verá una lista de las carpetas que están actualmente almacenadas en su almacenamiento de cuenta de Dropbox . Seleccione los archivos y carpetas que desea mover y simplemente arrástrelos a iCloud Drive en la barra lateral de la ventana del Finder. Tus archivos se sincronizarán automáticamente con iCloud Drive y también se eliminarán de Dropbox. En caso de que ya no necesite esta opción de almacenamiento en la nube, puede eliminarla de su Mac para que no ocupe ninguno de los recursos de su computadora. Google Drive: al igual que Dropbox, la opción de almacenamiento en la nube de Google también instala un icono en sus carpetas favoritas dentro de Finder. Ubique Google Drive y seleccione las carpetas y archivos que desea mover. Arrástrelos y colóquelos en iCloud Drive y estará listo para comenzar.
One Drive: a diferencia de otros servicios en la nube, One Drive de Microsoft no crea automáticamente un atajo de Favoritos. Esto significa que primero deberá localizar el archivo de One Drive que se puede hacer utilizando la función de búsqueda. Encuentre los archivos y carpetas que desea mover y arrástrelos y sujévelos a iCloud Drive. Borre una unidad de su Mac en caso de que ya no quiera usarla.
Comentarios