Guía Completa De Icloud Drive

En este Tutoriales En Linea les hablaremos sobre iCloud Drive de Apple. A pesar de que todos tenemos acceso a nuestro propio espacio de iCloud Drive (todo lo que necesita tener es su propia identificación de Apple), no muchos de nosotros sabemos cómo usarlo. Si usted es un usuario de Apple a largo plazo, probablemente sepa que Apple no es exactamente el mejor cuando se trata de servicios complejos y optimizados. A pesar de que muchos de los servicios y productos de la compañía son muy refinados y fáciles de usar, hay algunos ejemplos no tan brillantes del pasado. Solo recuerda cómo se veía Apple Music cuando se lanzó por primera vez.

Probablemente estés leyendo este Tutoriales En Linea porque deseas obtener más información sobre iCloud Drive. Algunos de ustedes podrían ser completamente nuevos en este servicio, mientras que otros tal vez quieran aprender más sobre esta opción. De cualquier manera, estás en el lugar correcto. Después de leer esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber sobre iCloud Drive, cómo elegir un plan adecuado y cómo administrar fácilmente sus archivos desde su iPhone , iPad y Mac.

Recomendamos Leer:

Cómo Desbloquear Tu iphone.
Cómo puedo liberar mi iPhone / iPad.

¿Qué es iCloud Drive?


El servicio de almacenamiento en la nube de Apple se lanzó en 2011 y se ha ampliado considerablemente desde entonces. Este es el núcleo de varios servicios importantes, en cuyo centro se encuentra iCloud Drive.

Esta función le permite guardar diferentes tipos de medios (como fotos y videos), así como documentos, música e incluso datos de la aplicación. Desde su lanzamiento, los usuarios realmente pudieron acceder a esos archivos y controlarlos libremente, pero afortunadamente para todos nosotros, Apple ha decidido eliminar algunas restricciones. Hoy, puede acceder a todos sus archivos y datos desde su dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), así como desde su Mac o PC con Windows.

Aunque puede agregar y eliminar tantos archivos como le permita el espacio de su Unidad, existen ciertas partes que no puede controlar (al menos no directamente). Por ejemplo, están las copias de seguridad de su dispositivo. Por esta razón, cuando compra un dispositivo iOS nuevo, simplemente puede iniciar sesión con su ID de Apple y descargar toda su información personal, aplicaciones y medios.

iCloud Drive: ¿Cuánto cuesta esta función?


Al crear una nueva ID de Apple y después de registrarse en iCloud, recibirá 5 GB de forma gratuita. Sin embargo, este espacio no solo está reservado para su unidad de disco, sino también para Mail, Backups y iCloud Photo Library . Aún así, 5GB de espacio no es mucho en estos días. Es por eso que Apple ofrece diferentes opciones de actualización que tienen un precio premium. Puede actualizar a 50 GB, 200 GB, 1 TB y 2 TB. Este es el monto que deberá pagar (tenga en cuenta que deberá pagar mensualmente) si se encuentra en los Estados Unidos:

- 50 GB tiene un precio de $ 0,99 (mensual); 
- 200 GB tiene un precio de $ 2.99 (mensual); 
- 1TB tiene un precio de $ 9.99 (mensual); 
- 2TB tiene un precio de $ 19.99 (mensual).

Tenga en cuenta que Apple ofrece precios diferentes para diferentes países y mercados, por lo que deberá visitar los planes y precios de iCloud Storage para ver los precios de su país.

iCloud Drive: ¿Cómo actualizar a un nivel más grande?


Puede consultar los precios de almacenamiento de iCloud y hacer una compra desde su iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC.

Para su dispositivo iOS, deberá ir a Configuración> (Su nombre)> iCloud> iCloud Storage. Si actualmente usa iOS versión 10.2 o anterior, vaya a Configuración> iCloud> Almacenamiento. Toque ' Comprar más almacenamiento ' o ' Cambiar plan de almacenamiento '. Debería ver una lista de planes disponibles y sus opciones de precios. Simplemente toque el que necesita y puede hacer la compra usando sus credenciales de Apple ID.

En su Mac, debe hacer clic en el icono de Apple (ubicado en la esquina superior izquierda)> Preferencias del Sistema> iCloud . Haga clic en ' Administrar ' en la esquina inferior derecha de las ventanas, y luego haga clic en ' Comprar más almacenamiento ' o ' Cambiar plan de almacenamiento '. Use sus credenciales de ID de Apple para autorizar la compra.

iCloud Drive: ¿Cómo configurarlo?


Su dispositivo iOS proporcionará una forma fácil de registrarse en iCloud Drive la primera vez que configure su dispositivo. Sin embargo, hay quienes deseamos saltear esta configuración introductoria. No se preocupe, todavía puede configurar iCloud en cualquier momento desde la aplicación de configuración.

Para configurar iCloud Drive, vaya a Configuración> iCloud> iCloud Drive> Toque el botón Activar / Desactivar para iCloud Drive . En caso de que no reciba el icono de la aplicación iCloud Drive en la pantalla de inicio de su dispositivo, vaya a la aplicación de configuración una vez más. Vaya a iCloud> iCloud Drive> Cambie 'Mostrar en pantalla de inicio' a 'Encendido' . Si alguna vez decide ocultarlo nuevamente, puede usar el mismo proceso.Si usa iOS 10, el proceso de habilitar esta característica es un poco diferente. Dado que Apple ahora ofrece una forma de eliminar sus aplicaciones de stock, deberá visitar la App Store desde su pantalla de inicio. Busque la aplicación iCloud Drive y descárguela. Eso es todo. Si decide que ya no lo necesita, simplemente puede eliminarlo de su dispositivo al igual que eliminaría cualquier aplicación de iOS.

iCloud Drive: ¿Cómo acceder a él en tu Mac?


ICloud Drive de Apple almacena todos tus archivos en los servidores de la compañía. Sin embargo, lo usa igual que usaría Finder en su Mac. Puede crear carpetas y organizar archivos, así como eliminarlos. A continuación, le mostramos cómo puede usar iCloud Drive en su Mac.En su Mac, la carpeta iCloud Drive se encuentra dentro de Finder de forma predeterminada (en la sección Favoritos). Lo que esto significa es que debe abrir el Buscador y ubicar la Unidad iCloud dentro de la sección Favoritos situada a la izquierda. También puede hacer clic en el menú Ir, que se encuentra en la parte superior de cualquier menú del Buscador (que es útil si lo eliminó previamente de sus Favoritos. También hay una forma adicional, que quizás sea la más fácil. Simplemente use el atajo de teclado Comando botón + Shift + I .

Lo que verá es una lista de carpetas disponibles. Puede eliminar muchos de ellos, pero también puede agregar otros nuevos. Para hacer eso, haga clic derecho dentro de la ventana del Finder y seleccione "Nueva carpeta". Ingrese un nombre para eso y listo. Como se puede imaginar, puede crear carpetas dentro de las carpetas existentes de la misma manera.

iCloud Drive: ¿Cómo acceder a él en su dispositivo iOS?


Como se dijo en la sección anterior, puede crear y eliminar carpetas de iCloud en su Mac. Sin embargo, puede hacer lo mismo en su dispositivo iOS.

Para hacerlo, vaya a la aplicación iCloud Drive en su dispositivo iOS. Toque 'Seleccionar' en la esquina superior derecha de la pantalla y luego toque 'Nueva carpeta' (que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Verá una ventana nueva y pequeña en la que deberá ingresar un nombre para su carpeta recién creada. Toca 'Crear' y eso es todo. Una vez más, puede crear nuevas carpetas dentro de sus carpetas existentes de la misma manera.Cuando se trata de mover carpetas en su iOS, las cosas son un poco diferentes a las de su Mac. Primero necesita abrir la carpeta (o el archivo / archivos que desea mover) y luego toque 'Seleccionar' en la esquina superior derecha. Seleccione los archivos que desea mover y toque 'Mover' en la parte inferior central de la pantalla. Seleccione la carpeta a la que desea mover los archivos.

Tenga en cuenta que si no tiene una aplicación en su unidad de iCloud que admita la extensión de archivo que desea mover, se le pedirá que cree una nueva carpeta en su lugar. No se preocupe, esto suena un poco confuso incluso para nosotros que somos usuarios con experiencia en iOS. Sin embargo, una vez que hagas esto una vez, verás que solo se requieren unos pocos pasos para realizar esta operación. Aún así, sentimos que Apple debería haber hecho un trabajo un poco mejor al proporcionarnos una forma más fácil de realizar estas operaciones básicas.

iCloud Drive: ¿Qué hay de las aplicaciones de terceros?


Existen numerosas aplicaciones de iOS de terceros que están diseñadas para acceder a su iCloud Drive. En muchos sentidos, esto es algo excelente ya que permite una sincronización fácil entre varios dispositivos. Por ejemplo, desea que un editor de texto sincronice sus documentos sobre la marcha si usa tanto su iOS como su Mac para editar esos archivos. Sin embargo, no es una mala idea comprobar ocasionalmente si algunas aplicaciones antiguas (que ya no usa) tienen algunos datos almacenados en su unidad.

Si no desea, o no necesita, ciertas aplicaciones para almacenar sus datos en su cuenta de iCloud, puede revocar su acceso. Tenga en cuenta que los datos se almacenarán localmente en su dispositivo iOS o su Mac, lo que significa que no se sincronizarán.Para revocar el acceso a ciertas aplicaciones, ve a la aplicación de Configuración y toca iCloud> iCloud Drive . Verá una lista de las aplicaciones que acceden a su Unidad, por lo que todo lo que necesita hacer es alternar el interruptor para cualquier aplicación que desee desactivar. En caso de que cambie de opinión en cualquier momento, puede realizar la misma operación para habilitar el acceso.

También vale la pena saber que puedes hacer lo mismo en tu Mac. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y vaya a Preferencias del sistema> iCloud . Ahora deberá hacer clic en Opciones, al lado de iCloud Drive. Desmarque la aplicación que no desea almacenar archivos en su unidad. Haga clic en Listo y eso es todo.

iCloud Drive: ¿Cómo migrar desde otros servicios?


En algún momento, querrá migrar de otro servicio en la nube a iCloud. Esta podría ser una buena idea si decide actualizarse a un nivel premium, por lo que ya no es necesario usar otra plataforma en la nube. Existen varias soluciones populares de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y One Drive. Le mostraremos cómo mover sus archivos desde todos estos servicios.

Dropbox: de forma predeterminada, su carpeta de Dropbox se encuentra en la sección Favoritos de su buscador. Esto significa que debe abrir Finder y ubicar Dropbox en la barra lateral. Verá una lista de las carpetas que están actualmente almacenadas en su almacenamiento de cuenta de Dropbox . Seleccione los archivos y carpetas que desea mover y simplemente arrástrelos a iCloud Drive en la barra lateral de la ventana del Finder. Tus archivos se sincronizarán automáticamente con iCloud Drive y también se eliminarán de Dropbox. En caso de que ya no necesite esta opción de almacenamiento en la nube, puede eliminarla de su Mac para que no ocupe ninguno de los recursos de su computadora.Google Drive: al igual que Dropbox, la opción de almacenamiento en la nube de Google también instala un icono en sus carpetas favoritas dentro de Finder. Ubique Google Drive y seleccione las carpetas y archivos que desea mover. Arrástrelos y colóquelos en iCloud Drive y estará listo para comenzar.

One Drive: a diferencia de otros servicios en la nube, One Drive de Microsoft no crea automáticamente un atajo de Favoritos. Esto significa que primero deberá localizar el archivo de One Drive que se puede hacer utilizando la función de búsqueda. Encuentre los archivos y carpetas que desea mover y arrástrelos y sujévelos a iCloud Drive. Borre una unidad de su Mac en caso de que ya no quiera usarla.

iCloud Drive: ¿Cómo usarlo en una PC con Windows?


Dado que Apple es el creador de iOS y Mac OS X (o Mac OS), el proceso de configuración de su unidad iCloud es muy simple. Además de eso, los usuarios de iOS y OS X pueden usar aplicaciones como Pages, Numbers y Keynote, que no se ejecutan en PC con Windows. Aún así, esto no significa que los usuarios de Windows deberían ser excluidos.

Si usas iCloud y una PC con Windows, no estás en la misma posición que una persona que está completamente dentro del propio ecosistema de Apple. Aún así, puede hacer copias de seguridad de fotos, sincronizar contactos y calendarios, y también puede usar iCloud Drive. Tenga en cuenta que iCloud aún no reemplaza a iTunes si está usando este software para hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad, lo que significa que necesitará tener ambos servicios instalados en su PC.

Primero, necesitas instalar iCloud en tu PC. Esto se puede hacer abriendo el sitio web de iCloud y haciendo clic en "Instrucciones de configuración". Se lo dirigirá a una nueva página donde puede consultar los requisitos oficiales y desde donde puede descargar iCloud. Entre los requisitos, encontrará Windows 10, aunque puede instalar y usar este servicio en la nube en Windows 7 en adelante.

Al instalar iCloud en su PC, verá una ventana en la pantalla que le solicitará que inicie sesión con su ID de Apple. Debe usar la misma ID de Apple que en su dispositivo iOS, ya que el objetivo aquí es sincronizar archivos entre su dispositivo iOS y su computadora. Una vez que hayas iniciado sesión, verás varias opciones diferentes donde puedes elegir lo que deseas sincronizar. La primera opción en la lista es iCloud Drive, así que asegúrese de elegir esta opción. Entre otras opciones, están las fotos, los marcadores y más. Al finalizar la instalación, tendrá su iCloud Drive en su carpeta de Usuario.

Cualquier cosa que mueva a esa carpeta (así como cualquier cosa que elimine de ella) se sincronizará con otros dispositivos y con la opción web de iCloud. El único requisito aquí es iniciar sesión en diferentes dispositivos con la misma ID de Apple.

También vale la pena señalar que puede sincronizar sus fotos entre su dispositivo iOS y una PC con Windows. De forma predeterminada, el servicio en la nube de Apple crea una carpeta de iCloud Photos en su carpeta Imágenes. Todas las fotos que tome en su iPhone o iPad aparecerán de forma predeterminada en esta carpeta. También puede cambiar cómo funciona al visitar la configuración de iCloud.

Tal como lo puede hacer en su iPhone y / o Mac, puede usar la interfaz de Windows de iCloud para actualizar a un nivel más grande. Esto se hace abriendo iCloud en su PC con Windows y haciendo clic en el botón "Comprar más almacenamiento".

iCloud Drive: Limitaciones


Cuando se trata de usar iCloud Drive, existen algunas limitaciones. Sin embargo, solo los usuarios avanzados necesitarán observar de cerca estas limitaciones ya que es poco probable que los usuarios promedio las crucen. 
Puede almacenar cualquier tipo de archivo en iCloud Drive, siempre que tenga menos de 15 GB de tamaño y no supere el límite de almacenamiento de iCloud. La buena noticia es que no hay restricciones en el tipo de archivo o extensiones de archivo. Sin embargo, deberá tener una aplicación de terceros en su dispositivo iOS para abrir y editar esos archivos.
Cuando configure iCloud, recibirá 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Este espacio se divide entre iCloud Backup, iCloud Drive, iCloud Photo Library, iCloud Mail , así como cualquier información o datos almacenados por aplicaciones de terceros.

En caso de que borre un archivo, sepa que será restaurable durante los próximos 30 días. Sin embargo, deberá usar la interfaz web de iCloud para restaurarlo. Primero, inicie sesión en iCloud.com y vaya a Configuración. En "Avances", busque la opción "Restaurar archivos". Aquí es donde puede ver una lista de archivos eliminados y restaurarlos fácilmente. Tenga en cuenta que después de 30 días, los archivos se eliminarán permanentemente.

iCloud Drive: los mejores consejos y trucos


Ubique y acceda a iCloud Drive desde cualquier lugar: como explicamos anteriormente, iCloud Drive reside dentro de la barra lateral del Finder. Sin embargo, es fácil eliminar su icono por accidente. Si no ve iCloud Drive, actívelo en las preferencias de Finder en la pestaña Barra lateral. Cuando Finder es la aplicación activa, puede usar un atajo de teclado (Comando + Mayúsculas + I) para saltar a su almacenamiento en la nube.

Controle sus datos: hay numerosos usuarios de iOS en un contrato con una asignación de datos limitada, por lo que es importante saber cómo controlar el flujo de datos. En su dispositivo iOS, vaya a Configuración> iCloud> iCloud Drive y deje de aplicaciones individuales de usar Drive por completo. Sin embargo, esto impide que esas aplicaciones sincronicen archivos. Esta es la razón por la cual es una mejor idea desplazarse hasta la parte inferior de la configuración de iCloud Drive y desactivar 'Usar datos móviles' para restringir que la aplicación iOS sincronice archivos a menos que esté usando Wi-Fi . Esto es particularmente útil si está en roaming en una red extranjera donde generalmente se aplican cargos de datos más altos. Además, puede ir a Configuración> Móvil para restringir que diferentes partes de iOS utilicen su conexión de datos móviles.

Mover archivos actualmente abiertos: al principio, la opción de iCloud Drive era algo limitada. Sin embargo, hoy lo usamos libremente y movemos los archivos incluso cuando están abiertos. En caso de que guarde su archivo en un lugar equivocado (suponiendo que todavía esté trabajando en ese archivo y lo mantenga abierto), puede volver a guardarlo en su unidad. Abra el menú Archivo, ubicado en la esquina superior izquierda. Desde allí, elija la opción 'Mover a' y navegue a la carpeta donde desea almacenar su archivo / documento. Esto también se puede hacer haciendo clic en el nombre del archivo en la barra de título, donde también puede adjuntar diferentes etiquetas específicas del Finder.

Use iCloud para enviar archivos de gran tamaño: cuando se trata de cargar y enviar archivos de gran tamaño, muchos de nosotros recurrimos a soluciones de almacenamiento en la nube. Esto es necesario porque Mail nos permite cargar y enviar archivos adjuntos de hasta 40 MB de tamaño. En lugar de utilizar un servicio en la nube y pegar enlaces en su mensaje de correo electrónico, puede usar la función de envío de correo, que se presentó con Mac OS X Yosemite. La primera vez que adjunte un archivo grande a un mensaje, recibirá una advertencia de que ha excedido el tamaño máximo. Si decide continuar, Mail mostrará las opciones que incluyen una característica de envío de correo.. Si hace clic en eso y mientras el archivo adjunto tenga un tamaño inferior a 5 GB, se cargará en iCloud. La buena noticia es que este archivo adjunto no contará en su límite de almacenamiento y no podrá verlo en su unidad. El archivo adjunto estará disponible por 30 días. Tenga en cuenta que aunque Mail Drop no cuenta en contra de su límite de almacenamiento de iCloud, todavía hay un límite total de 1TB en cualquier período de 30 días.

Conclusión


Esperamos que lo hayamos ayudado a aprender más sobre iCloud Drive. Como puede ver, esta es una solución de almacenamiento en la nube muy interesante que viene integrada con su iPhone y Mac. Por lo tanto, en lugar de utilizar una solución de terceros, puede mantenerse dentro del ecosistema de aplicaciones y servicios de Apple.

En caso de que tenga algo que agregar, siéntase libre de publicar un comentario y compartir sus hallazgos.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-08
  • Categorias: Mac OS X Apple hardware Noticias Ordenador Software Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!