» » Google bloqueará la actividad minera con la extensión de Chrome

Google bloqueará la actividad minera con la extensión de Chrome

 Google bloqueará la actividad minera con la extensión de Chrome
Google Chrome ahora se está moviendo para bloquear cryptojacking. Cryptojacking: utiliza una máquina de usuario que no sabe redireccionar a la actividad de minería de bitcoin. 
 
Google Chrome es el navegador más popular del mundo y ha estado en la primera posición en la última década. Con esta popularidad viene la base de usuarios para explotar. Los ciberdelincuentes han engañado a los usuarios para que instalen extensiones y otras secuencias de comandos en el navegador secretamente utilizando recursos de la máquina para extraer bitcoins.

El criptockacking puede ser una causa importante de demoras en la máquina del usuario, sobrecalentamiento y aumento en el uso de la energía.

Según Wired, Google anunció el lunes 2 de abril que ahora bloqueará las extensiones cryptojacking enviadas a Webstore Chrome y eliminará las extensiones cryptojacking que existían en julio.

Los ciberdelincuentes instalan malware y engañan a los usuarios para que instalen sus extensiones, generalmente en forma de 'software requerido' para acceder a recursos específicos en un sitio. Otra forma es utilizar anuncios enmascarados como botones en el sitio, engañando a los usuarios.

Hasta ahora, Google permite extraer extensiones en su tienda web si la extensión notifica explícitamente a los usuarios de la función y que son únicamente para la minería. El 90 por ciento de las extensiones de minería propuestas no cumplen, y están bloqueadas o escondidas antes de ser eliminadas.

"La clave para mantener un ecosistema de extensión saludable es mantener la plataforma abierta y flexible. Esto permite a nuestros desarrolladores realizar ajustes creativos e innovadores para los usuarios del navegador Chrome ", dijo James Wagner, gerente de producto de la plataforma de extensión de Google.
Wagner dice que las extensiones con otros tipos de funcionalidades de blockchain seguirán permitidas.
Este paso no eliminará completamente el problema, ya que hay muchas otras maneras en que los cryptojackers pueden insertar código malicioso en el navegador. Pero se espera que esto mejore el ecosistema del navegador y genere el software del navegador que generará una Internet más amigable para el usuario.

La prohibición de las ampliaciones mineras sigue el anuncio de Google de prohibir la publicidad relacionada con cripto y los Anuncios de Servicio Público del FBI contra los piratas informáticos y el fraude relacionados con la criptografía... Vía:kabarcoin.com

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!