Google Cerrara Su URL Shortener

En Tutoriales En Linea les traemos la mala noticia que Google URL Shortener dejara de funcional muy pronto. Cuando Google lanzo el acortador de URL Google en 2009 como una manera de ayudar a la gente más fácilmente compartir enlaces y medir el tráfico en línea. Desde entonces, han surgido muchos servicios populares de acortamiento de URL y las formas en que las personas encuentran contenido en Internet también han cambiado drásticamente, desde principalmente páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles, asistentes domésticos y más.

Para reenfocar nuestros esfuerzos, rechazaremos el soporte de goo.gl en las próximas semanas y lo reemplazaremos con Firebase Dynamic Links (FDL). Las FDL son URL inteligentes que le permiten enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web. Nos entusiasma crecer y mejorar el producto en el futuro. Si bien la mayoría de las características de goo.gl eventualmente se extinguirán, todos los enlaces existentes continuarán redirigiendo al destino deseado .

Para los consumidores

A partir del 13 de abril de, 2018, los usuarios anónimos y usuarios que nunca han creado enlaces cortos antes de hoy no será capaz de crear nuevos enlaces cortos a través de la consola de goo.gl . Si busca crear nuevos enlaces cortos, le recomendamos que consulte los servicios populares como Bitly y Ow.ly como alternativa.

Si tiene enlaces cortos de goo.gl existentes, puede continuar utilizando todas las funciones de la consola de goo.gl por un período de un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando descontinuaremos la consola. Puede gestionar todos sus enlaces cortos y sus análisis a través de la consola goo.gl durante este período.

Después del 30 de marzo de 2019, todos los enlaces continuarán redirigiendo al destino deseado. Sus enlaces cortos existentes no se migrarán a la consola Firebase , sin embargo, usted será capaz de exportar la información de enlace desde la consola goo.gl .

Para desarrolladores

A partir del 30 de mayo de 2018, solo los proyectos que hayan accedido a las API de URL Shortener antes de hoy pueden crear enlaces cortos. Para crear nuevos enlaces cortos, recomendamos las API de FDL . Los enlaces cortos de FDL detectarán automáticamente la plataforma del usuario y enviarán al usuario a la web o a su aplicación, según corresponda.

Si ya está llamando a las API de URL Shortener para administrar enlaces cortos de goo.gl, puede seguir utilizándolos durante un período de un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando descontinuaremos las API. Para los desarrolladores que deseen migrar a FDL, consulte nuestra guía de migración.

Al igual que para los consumidores, todos los enlaces continuarán redirigiendo al destino previsto después del 30 de marzo de 2019 . Sin embargo, los enlaces cortos existentes no se migrarán a la consola / API de Firebase.

URL Shortener ha sido una gran herramienta que estamos orgullosos de haber creado. A medida que miramos hacia el futuro, estamos entusiasmados con las posibilidades de los enlaces dinámicos de Firebase, particularmente cuando se trata de detección de plataforma dinámica y enlaces que sobreviven al proceso de instalación de la aplicación. ¡Esperamos que tú también!


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-04-18
  • Categorias: Google Herramientas Noticias Tutorial webmasters



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!