Sabias Que Google Utiliza Nombres De Dulces Para Android

¿Te has preguntado alguna vez, por que todas las versiones de Android tienen nombres dulces? Seguramente en alguna ocasión lo hayas hecho, por lo que nosotros vamos a intentar darte la mejor respuesta posible.

Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.  El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone y IOS. Leer Mas...
Cada vez que la empresa Google, presenta una nueva versión, se le añade la siguiente letra del abecedario y el nombre de un postre dulce. Los datos son curiosos y lejos de una iniciativa de marketing, esta práctica se ha convertido en un claro juego para causar aún más hype. Ordena alfabético y nombres de postres para las versiones de Android. 

El inicio lo puedes tener confuso, pero fue con Android 1.5 Cupcake, cuando la gran G empezó a tomar como iniciativa el ponerle un nombre dulce a cada versión presentada. Iniciaron con la dicha anteriormente, pero las dos primeras versiones ya cuentan con un nombre adapto, se trata de Apple Pie y Banana Cream.
LetraNombreVersiónTraducción
AApple Pie1.0Tarta de manzana
BBanana Bread1.1Pan de plátano
CCupcake1.5Cupcake
DDonut1.6Rosquilla, dónut o Dona
EÉclair2.0 / 2.1Pepito o relámpago
FFroyo2.2Yogur helado
GGingerbread2.3Pan de jengibre
HHoneycomb3.0 / 3.1 / 3.2Panal
IIce Cream Sandwich4.0Sándwich de helado
JJelly Bean4.1 / 4.2 / 4.3Gominola o pastilla de goma o Frijolito dulce
KKitKat4.4Kit Kat
LLollipop5.0 / 5.1Paleta o Piruleta
MMarshmallow6.0 / 6.0.1Malvavisco o Bombónnube
NNougat7.0 / 7.1 / 7.1.1 / 7.1.2Turrón
OOreo8.0 / 8.1Oreo
PP9.0
Todas y cada una de las versiones del sistema operativo Android cuentan con un nombre dulce. Además están adaptadas a cada letra del abecedario. ¡Veremos a ver que pasa cuando lleguen a la letra Z! No sabría que decirte, por lo que vamos a centrarnos en por que eligen el nombre de una golosina para cada nueva variante.

Según cuenta la leyenda, uno de los trabajadores del equipo de desarrollo de Android, propuso nombrar a cada versión de Android igual que las chucherías que comían en los despachos. De esta forma, harían referencia a la mala alimentación que llevaban por pasar muchas horas trabajando.

Otra información bastante relevante sobre este tema es la que Google dio durante la presentación de Android 4.4 KitKat. La empresa afirmó que los nombres dulces se ponen a los teléfonos móviles y tablets por que estos se encargan de endulzar nuestras vidas. Con ellos podemos realizar numerosas acciones y todas ellas sirven para hacer nuestra vida más fácil.
 
Como bien os hemos dicho anteriormente, la primera versión de Android con nombre de postre fue CupCake. Seguido nos encontramos con Donut, Eclair o Froyo, llegando hasta la actual Android 8.0 Oreo. Está claro que esta inicitiva seguirá siendo así. Las próximas versiones que se presenten seguirán optando por nombres de dulces.

Quizás ahora pueda parecer una tontería pero , ¿qué pasará con Android cuando se les acabe el abecedario? ¿Qué idea se te ocurre? ¿Cuál crees que será el nombre de Android 9.0 P?


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-30
  • Categorias: Android hardware Noticias Smartphone Software Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!