
Las grasas saturadas y trans presentes en la bollería, los lácteos ricos en grasa y la carne procesada pueden contribuir a un nivel de colesterol alto. En
Herbalife, no creemos en privarte de los sabores que te gustan; prueba a hacer cambios saludables de en tu alimentación para reducir la probabilidad de sufrir de colesterol alto.
Aléjate de:
- Los aperitivos precocinados como las patatas fritas. Suelen contener muchas grasas saturadas que elevan el colesterol, así como sal y azúcar.
- Freír los alimentos. Los aceites de cocina suelen contener mucha grasa poco saludable.
- La carne procesada. Sustitúyela por cortes más magros de carne roja; tienen menos grasas saturadas.
- Tomar hidratos de carbono "blancos" refinados presentes en los pasteles, las pastas, el pan blanco, la pasta blanca, etc.
Incorpora:
- Para comer entre horas, elige alimentos saludables con grasas mono y poliinsaturadas: frutos secos, habas de soja o aceitunas.
- Escalfar, asar a la parrilla, cocer al vapor y hervir los alimentos para no consumir grasas innecesarias poco saludables.
- El pescado azul como el salmón, que contiene grasas saludables para el corazón y Omega-3, o pollo/pavo magro. La soja y los lácteos son magníficas fuentes alternativas de proteínas.
- Fibra: los cereales integrales, la avena, las frutas y las verduras tienen un alto contenido natural de esteroles y estanoles, que se ha demostrado que reducen el nivel de colesterol LDL (el "malo")*
*Gylling H, Plat J, Turley S, Ginsberg HN, Ellegård L, Jessup W, Jones PJ, Lütjohann D, Maerz W, Masana L, Silbernagel G, Staels B, Borén J, Catapano AL, De Backer G, Deanfield J, Descamps OS, Kovanen PT, Riccardi G, Tokgözoglu L, Chapman MJ; Panel Consenso Fitoesteroles Sociedad Europea de Arteriosclerosis. Esteroles vegetales y estanoles vegetales en el manejo de la dislipidemia y prevención de las enfermedades cardiovasculares Ateroesclerosis 2014; 232(2): 346-60.
Comentarios