Las grasas saturadas y trans presentes en la bollería, los lácteos ricos en grasa y la carne procesada pueden contribuir a un nivel de colesterol alto. En Herbalife, no creemos en privarte de los sabores que te gustan; prueba a hacer cambios saludables de en tu alimentación para reducir la probabilidad de sufrir de colesterol alto.
Incorpora:
Aléjate de:
- Los aperitivos precocinados como las patatas fritas. Suelen contener muchas grasas saturadas que elevan el colesterol, así como sal y azúcar.
- Freír los alimentos. Los aceites de cocina suelen contener mucha grasa poco saludable.
- La carne procesada. Sustitúyela por cortes más magros de carne roja; tienen menos grasas saturadas.
- Tomar hidratos de carbono "blancos" refinados presentes en los pasteles, las pastas, el pan blanco, la pasta blanca, etc.
Incorpora:
- Para comer entre horas, elige alimentos saludables con grasas mono y poliinsaturadas: frutos secos, habas de soja o aceitunas.
- Escalfar, asar a la parrilla, cocer al vapor y hervir los alimentos para no consumir grasas innecesarias poco saludables.
- El pescado azul como el salmón, que contiene grasas saludables para el corazón y Omega-3, o pollo/pavo magro. La soja y los lácteos son magníficas fuentes alternativas de proteínas.
- Fibra: los cereales integrales, la avena, las frutas y las verduras tienen un alto contenido natural de esteroles y estanoles, que se ha demostrado que reducen el nivel de colesterol LDL (el "malo")*
Comentarios