El simlock es la secuencia numérica que tenemos que introducir en el terminal para poder liberarlo. A cada teléfono le corresponde un código simlock diferente. El sistema por el cual se libera es similar, salvo en el caso de los terminales de Apple (con el sistema operativo iOS), donde el proceso de liberación es sustancialmente diferente al resto de las marcas.
Recuerda que para poder obtenerlo es necesario previamente facilitar a Movistar tu código IMEI (15 dígitos que identifican tu teléfono como único, el equivalente al número de bastidor de los coches).
El IMEI lo puedes obtener de varias formas:
- En la pegatina con código de barras del interior del teléfono extrayendo la batería terminal.
- Buscando la factura de compra.
- Dentro del apartado de ajustes. Por ejemplo, en teléfonos Android en “ajustes/acerca del telefono/estado“ o en iPhone en “ajustes/ general /información”.
- La forma más rápida y fácil es simplemente pulsando el comando *#06# y nos aparece directamente en la pantalla.
A continuación te facilitamos las secuencias más habituales de desbloqueo utilizadas en los distintos sistemas operativos y en función de las marcas y modelos de teléfono.
Si tienes cualquier duda o no logras desbloquear tu teléfono móvil recuerda que estamos a tu disposición en la sesión de comentarios. Tienes más información en nuestro tutorial sobre todo lo que necesitas saber del Simlock.
Comentarios