Cómo saber si un teléfono móvil esta liberado

Cómo saber si un teléfono móvil esta liberadoEn este tutoriales les mostraremos la manera o los pasos a seguir para comprobar si un smartphone o teléfono móvil es libre. Si estás pensando en comprar un móvil, smartphone o celular de segunda mano pero tienes dudas sobre si vas a poder usarlo con la tarjeta SIM de un operador diferente que el de fabrica. A Continuación te mostraremos cómo poder comprobar de una manera sencilla si dicho teléfono está bloqueado (Simlock) para su uso en red con cualquier operador. 
Código de desbloqueo o Simlock: Se dice que un teléfono móvil es un terminal libre (o se emplea el adjetivo libre, liberado o desbloqueado) cuando puede emplearse con tarjetas SIM de cualquier operador...

Método 1: Probar la SIM de otro operador


El primer método y más evidente es introducir la SIM de otro operador en tu teléfono móvil. En caso de ser un terminal no liberado para su uso con un operador diferente que el de fabrica. Este mostrará un mensaje en la pantalla que te solicitará que introduzcas un código de desbloqueo de red (no confundir con el propio PIN de la SIM).

No obstante algunos operadores que desde hace años, están comercializando con equipos que son libres y por tanto pueden ser usados con la SIM de cualquier operador. Ejemplo de ello es Movistar, Orange entre otras empresas de telefonía móvil.

Método 2: Códigos de fabricante

 
Sin embargo, a veces no conoces a nadie que te pueda prestar la tarjeta de otro operador distinto al tuyo, por lo que no puedes llevar a cabo la prueba 1 descrita previamente. En esos casos, algunos fabricantes de smartphones proporcionan códigos especiales para saber si tu dispositivo está bloqueado o no. Dependiendo del fabricante cambiará el código y la forma de introducirlo. Aquí te facilitamos cuatro códigos de diferentes fabricantes con sus instrucciones.

SAMSUNG (modelos antiguos ) 

 
  • Abre la app de “Teléfono” en tu móvil (la que abres cuando quieres marcar el número de alguien).
  • Escribe el siguiente código: *#7465625#
  • Deberán aparecerte un par de opciones. Si la primera indica “OFF”, significa que el móvil es libre, si indica “ON”, querrá decir que está bloqueado.

SONY

 
  • Accede a la app de “Teléfono”.
  • Marca el siguiente código: *#*#7378423#*#*
  • Deberá aparecerte una pantalla con opciones.
  • Selecciona “Service info” y “Configuration”.
  • Ubícate en la sección de “Rooting Status”. Si dice “Yes”, el móvil es libre. Si dice “No”, el móvil no es libre.

LG

 
  • Dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software.
  • Ubícate en la sección “Versión de software”. Si la versión termina en “-EUR-XX”, significa que el móvil es libre.

HUAWEI

 
  • Abre la app “Teléfono” de tu dispositivo.
  • Ingresa el siguiente código: *#*#2846579#*#*
  • Deberá abrirse un nuevo menú.
  • Dirígete a Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state query.
  • Si el apartado dice “Sim card lock state NW_LOCKED”, quiere decir que tu móvil no está liberado.

Método 3. Consultar en IMEI info

 
Puedes acceder a la web IMEI info e introducir el número IMEI de tu smartphone (para conocer dicho número basta con que marques *#06# y tecla de llamada en tu móvil y el IMEI aparecerá en pantalla). El único "pero" de este método es que no es 100% fiable. 

Si todo esto falla, puedes llamar al operador al que pertenece el móvil (se puede identificar por el logo que suelen llevar en la carcasa) y confirmar con ellos si el móvil está bloqueado o no. 

¿Y si tu smartphone está bloqueado? 


Si se diera el caso de que el móvil que acabas de comprar se encuentre bloqueado por un operador distinto que el de fabrica, puedes solicitar su desbloqueo poniéndote en contacto con el operador correspondiente, a través de su centro de atención al cliente. 

En este caso puedes seguir los siguiente enlaces:

En el caso si tienes el operador de Movistar, este libera a todos los clientes, de forma gratuita, sus terminales móviles vendidos en España que lleven SIMLOCK, tengan o no permanencia asociada al terminal.

No obstante, si tienes algún terminal que todavía está bloqueado, Movistar te facilitara online el código simlock para liberar el móvil. O si lo prefieres, puedes obtener el simlock en la área privada, seleccionando la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil.

Necesitarás el IMEI del terminal que quieres liberar. 

Recuerda que el código simlock entregado se puede emplear hasta 10 veces sin bloquear el equipo. A los 10 intentos, el terminal se bloqueará.

En este tutorial tienes más información sobre el código simlock.

¿Cómo saber si el móvil se encuentra bloqueado por robo? 


El móvil que has comprado puede ser libre para ser usado con una SIM de cualquier operador, sin embargo, puede encontrarse bloqueado por robo/perdida, motivo por el que tampoco podrás hacer uso del mismo.

Ahora te explicamos cómo identificar un móvil que se encuentra bloqueado por robo y la manera de cómo proceder en dicho supuesto.

La forma más rápida y sencilla es introducir tu tarjeta SIM en el teléfono que quieres comprobar y efectuar/recibir una llamada. Si el terminal está incluido en la lista de terminales robados o perdidos, al efectuar la llamada se escuchará un tono de comunica y cuando se reciba una llamada se oirá una locución que indicará que "el número tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes".


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-01
  • Categorias: Telefonia Movistar Orange Vodafone Smartphone Sony Apple Huawei Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!