Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows

Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsSi necesita una unidad flash USB de arranque (aunque no es necesaria) para restablecer su contraseña de Windows 7, 8 o Windows 10, en este manual encontrará 2 formas de hacer tal unidad e información sobre cómo usarla (así como algunas limitaciones inherentes a cada una de ellas) . Guía separada: restablezca la contraseña de Windows 10 (utilizando una unidad flash USB de arranque simple con sistema operativo).

También noto que también describí la tercera opción: una unidad flash USB de instalación o un disco con distribución de Windows también se pueden usar para restablecer una contraseña en un sistema ya instalado, sobre lo que escribí en un artículo Una forma simple de restablecer una contraseña de Windows (debería ser adecuada para todas las versiones recientes del sistema operativo, comenzando con Windows 7) o otra manera es:

La forma oficial de hacer una unidad flash USB para restablecer la contraseña


La primera forma de crear una unidad USB, que puede usar si olvida su contraseña de Windows, es proporcionada por el sistema operativo incorporado, pero tiene limitaciones significativas que hacen que rara vez se use.

En primer lugar, solo es adecuado si puede ir a Windows en este momento y crear una unidad flash USB para el futuro, si de repente necesita restablecer una contraseña olvidada (si no se trata de usted, puede pasar inmediatamente a la siguiente opción). La segunda limitación es que solo es adecuado para restablecer la contraseña de una cuenta local (es decir, si usa una cuenta de Microsoft en Windows 8 o Windows 10, este método no funcionará).

El mismo procedimiento para crear una unidad flash es el siguiente (funciona igual en Windows 7, 8, 10):

  1. Vaya al Panel de control de Windows (en la esquina superior derecha, seleccione "Iconos" en lugar de categorías), seleccione "Cuentas de usuario".  Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows
  2. Haga clic en "Crear un disco de restablecimiento de contraseña" en la lista de la izquierda. Si no tiene una cuenta local, este artículo no lo estará.
  3. Siga las instrucciones del asistente de contraseña olvidada (muy simple, literalmente tres pasos).  Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows
Como resultado, el archivo userkey.psw se escribirá en su unidad USB con la información necesaria para restablecer (y este archivo, si lo desea, se puede transferir a cualquier otra unidad flash, todo funcionará).

Para usar una unidad flash USB, conéctela a la computadora e ingrese la contraseña incorrecta al ingresar al sistema. Si se trata de una cuenta local de Windows, verá que aparecerá un elemento de reinicio debajo del campo de entrada. Haga clic en él y siga las instrucciones del asistente.

Online NT Password & Registry Editor: una herramienta poderosa para restablecer las contraseñas de Windows


La primera vez que utilicé con éxito la utilidad Online NT Password & Registry Editor hace unos varios años atrás y desde entonces no ha perdido su relevancia, sin olvidar la actualización periódica.

Este programa gratuito se puede colocar en una unidad flash USB o disco de arranque y se utiliza para restablecer la contraseña de la cuenta local (y no solo) Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10 (así como las versiones anteriores del sistema operativo Microsoft). Si tiene una de las últimas versiones y no está utilizando un local, sino una cuenta de Microsoft en línea para iniciar sesión, con Online NT Password & Registry Editor todavía puede acceder a su ordenador de forma indirecta (también lo mostraré).

Nota: restablecer la contraseña en sistemas que usan cifrado de archivos EFS hará que estos archivos sean inaccesibles para la lectura.

Y ahora, una guía para crear una unidad flash USB de arranque para restablecer la contraseña e instrucciones para usarla.

  1. Vaya a la página oficial para descargar la imagen ISO y los archivos de la unidad flash de arranque. Online NT Password & Registry Editor Clic aqui... , desplácese hasta el centro y descargue la última versión para USB (también hay ISO para grabar en disco).  Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows
  2. Descomprima el contenido del archivo en una unidad flash USB, preferiblemente en una vacía, y no necesariamente no se puede iniciar actualmente.
  3. Ejecute la línea de comando como administrador (en Windows 8.1 y 10, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, en Windows 7; busque la línea de comando en los programas estándar y luego haga clic con el botón derecho).
  4. En el símbolo del sistema, ingrese e:\syslinux.exe -ma e: (donde e es la letra de su unidad flash, es decir donde se encuentra nuestra unidad). Si ve un mensaje de error, ejecute el mismo comando eliminando la opción -ma
Nota: si por alguna razón este método no funcionó, puede descargar la imagen ISO de esta utilidad y grabarla en una unidad flash USB usando YUMI - USB Multiboot Creador (usando el gestor de arranque SysLinux).

Entonces, la unidad USB está lista, conéctela al ordenador donde necesita restablecer la contraseña o acceder al sistema de otra manera (si usa una cuenta de Microsoft), coloque el arranque desde la unidad flash USB en el BIOS y continúe con las acciones activas.

Después de cargar, en la primera pantalla se le pedirá que seleccione opciones (en la mayoría de los casos, simplemente puede presionar Enter, sin seleccionar nada. Si en este caso hay problemas, use una de las opciones ingresando los parámetros especificados, por ejemplo, boot irqpoll (después de eso - presionando Enter) si hay errores relacionados con IRQ.
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsLa segunda pantalla mostrará una lista de particiones en las que se detectaron Windows instalados. Debe especificar el número de esta sección (hay otras opciones sobre las que no entraré en detalles, aquellos que las usan y sin mí saben por qué. Y los usuarios comunes no las necesitarán).
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsDespués de que el programa esté convencido de la presencia de los archivos de registro necesarios en el Windows seleccionado y la posibilidad de escribir operaciones en el disco duro, se le ofrecerán varias opciones, de las cuales estamos interesados en restablecer la contraseña, que seleccionamos ingresando 1 (unidad).
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsA continuación, seleccione nuevamente 1 - Editar datos de usuario y contraseñas (editar datos de usuario y contraseñas).
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsDesde la siguiente pantalla, comienza la diversión. Verá una tabla de usuarios, ya sean administradores, y también estas cuentas están bloqueadas o involucradas. En el lado izquierdo de la lista están los números RID de cada usuario. Seleccionamos el deseado ingresando el número correspondiente y presionando Enter.
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows
El siguiente paso nos permite elegir varias acciones al ingresar el número apropiado:

  1. Restablecer contraseña de usuario seleccionada
  2. Desbloquee e involucre al usuario (solo esta función le permite acceder a su ordenador en Windows 8 y 10 con una cuenta de Microsoft; simplemente seleccione la cuenta de administrador oculta en el paso anterior y habilítalo con este elemento).
  3. Convierte al usuario seleccionado en administrador. Unidades flash de restablecimiento de contraseña de Windows
Si no selecciona nada, al presionar Entrar volverá a la selección de usuarios. Entonces, para restablecer la contraseña de Windows, seleccione 1 y presione Entrar.
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsVerá información de que la contraseña se ha restablecido y nuevamente el mismo menú que vio en el paso anterior. Para salir, presione Entrar, la siguiente opción - q , y finalmente, para guardar los cambios realizados, ingrese y en la solicitud.
Unidades flash de restablecimiento de contraseña de WindowsEsto restablece la contraseña de Windows utilizando la unidad flash de arranque. Online NT Password & Registry Editor está completo, puede eliminarlo de la computadora o ordenador y presionar Ctrl + Alt + Supr para reiniciar (Nota: no se le olvide volver a poner el arranque del disco duro en la BIOS).


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-08
  • Categorias: Windows Software USB Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!