Cómo eliminar Windows de Mac

Cómo eliminar Windows de MacEliminar Windows 10: Windows 7 de una MacBook, iMac u otra Mac puede ser necesario para asignar más espacio en disco para la próxima instalación del sistema, o viceversa, para conectar el espacio en disco ocupado por Windows a MacOS.

Este tutorial detalla dos formas de desinstalar Windows de una Mac instalada en Boot Camp (en una partición de disco separada). Se eliminarán todos los datos de las particiones de Windows. Consulte también: Cómo instalar Windows 10 en una Mac.
Boot Camp es un software desarrollado por la empresa Apple que asiste al usuario en la instalación de las versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 o GNU/Linux en computadoras Macintosh con procesador Intel.
Nota: no se considerarán los métodos de eliminación de Parallels Desktop o VirtualBox; en estos casos, es suficiente eliminar las máquinas virtuales y los discos duros, y también, si es necesario, el software de la máquina virtual.

Desinstalar Windows de Mac en Boot Camp


La primera forma de desinstalar Windows instalado de su MacBook o iMac es la más fácil: puede usar la utilidad Boot Camp Assistant para ayudarlo a instalar el sistema.

  1. Inicie el "Asistente Boot Camp" (para esto puede usar la búsqueda de Spotlight o encontrar la utilidad en el Finder - Programas - Utilidades).
  2. Haga clic en "Continuar" en la primera ventana de la utilidad y luego seleccione "Desinstalar Windows 7 o posterior" y haga clic en "Continuar". 
  3. En la siguiente ventana, verá cómo se verán las particiones del disco después de la eliminación (MacOS ocupará todo el disco). Haz clic en el botón Restaurar. 
  4. Cuando se complete el proceso, Windows se eliminará y solo MacOS permanecerá en la computadora.
Desafortunadamente, este método en algunos casos no funciona y Boot Camp informa que Windows no se pudo desinstalar. En este caso, puede usar el segundo método de eliminación.

Uso de la Utilidad de Discos para Eliminar la Partición Boot Camp


Lo mismo que hace la utilidad Boot Camp se puede hacer manualmente usando la Utilidad de Discos de Mac OS. Puede ejecutarlo de la misma manera que se utilizó para la utilidad anterior.

El procedimiento después del lanzamiento será el siguiente:

  1. En la utilidad de disco en el panel izquierdo, seleccione un disco físico (no una partición) y haga clic en el botón "Partición".
  2. Seleccione la sección Boot Camp y haga clic en el botón "-" (menos) debajo de ella. Luego, si está disponible, seleccione la partición marcada con un asterisco (Recuperación de Windows) y también use el botón menos. 
  3. Haga clic en "Aplicar", y en la advertencia que aparece, haga clic en "Partición".
Una vez que se complete el proceso, todos los archivos y el sistema Windows se eliminarán de su Mac, y el espacio libre en el disco se unirá a la partición Macintosh HD.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-09-10
  • Categorias: Windows Software Mac OS X Apple Ordenador Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!