Paso 4
Selecciona tu rectángulo inferior, ve al panel Apariencia (Ventana > Apariencia) y selecciona el relleno para asegurarte de que el efecto que está a punto de agregar se aplicará únicamente a ese relleno, no a toda la forma. Ve a Efecto > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Establece el radio en 2 px y da clic en Aceptar.
Ahora debes seleccionar el resto de los rectángulos uno por uno. Siempre recuerda seleccionar el relleno y aplicar el mismo efecto de desenfoque gaussiano. No necesitarás ir a Efecto > Desenfoque > Desenfoque gaussiano; solo ve a Efecto > Aplicar desenfoque gaussiano o presiona Shift-Control-E.
Paso 5
Selecciona todos los rectángulos y concéntrate en el panel Apariencia. Selecciona el trazo y establece el color en negro (R = 0 G = 0 B = 0), y luego haz clic en Trazo texto para abrir el panel. Aumenta el peso a 10 pt y no olvides seleccionar el ancho 1 en el menú desplegable inferior.
Ve al texto Opacidad y da clic en él para abrir el panel Transparencia. Baja la opacidad al 80% y cambia el modo de fusión a superposición, y luego ve a Efecto > Desenfoque > Desenfoque gaussiano.
Establece el radio a 30 px, haz clic en Aceptar y ve a Efecto > Distorsionar y transformar > Transformar. Simplemente arrastra el deslizador Vertical a 15 px, que moverá tu trazo 15 px hacia abajo, y luego da clic en Aceptar.
Paso 6
Vuelve a seleccionar los rectángulos uno por uno, concéntrate en el panel Apariencia y asegúrate de que el trazo existente todavía está seleccionado, y luego haz clic en el botón Duplicar elemento seleccionado para agregar una copia del trazo seleccionado. Una vez que hayas realizado este movimiento para cada rectángulo, selecciona todos los rectángulos y vuelve al panel Apariencia.
Comentarios