Paso 3
Asegúrate de que tu rectángulo frontal todavía está seleccionado, agrega un tercer relleno y veamos cómo puedes crear un gradiente de disolución en Illustrator.
Selecciónalo y aplica el gradiente lineal que se muestra a continuación. Ten en cuenta que los ceros amarillos del panel de degradado representan el porcentaje de opacidad, mientras que los números azules representan el porcentaje de ubicación. Simplemente haz clic en la barra de degradado para agregar los tres deslizadores de degradado adicionales.
Cuando hayas terminado de crear el gradiente, recuerda establecer el ángulo a 25 grados.
Paso 4
Asegúrate de que tu rectángulo frontal todavía está seleccionado, y sigue centrándose en el relleno superior desde el panel Apariencia.
Cambia tu modo de fusión a Luz suave y ve a Efecto > Bosquejo > Reticulación. Introduce la configuración que se muestra a continuación y haz clic en Aceptar, y luego ve a Efecto > Pinceladas > Trazos angulados.
Introduce los atributos mostrados en la siguiente imagen y haz clic en Aceptar.
4. Cómo crear un efecto de texto de arena
Paso 1
Selecciona todas las formas creadas hasta ahora y presiona Control-G para agruparlas. Mantén este grupo seleccionado y ve a Objeto > Transformar > Rotar.
Establece el ángulo en 180 grados y da clic en el botón Copiar para crear rápidamente una copia volteada horizontalmente de tu grupo.
Paso 2
Elige la Herramienta de Texto (T) y concéntrate en el panel de control o en el panel de caracteres (Ventana > Tipo > Carácter) para establecer la configuración del texto que vas a agregar.
Selecciona la fuente Wonder Boys y establece el tamaño en 190 pt, y luego haz clic en tu mesa de trabajo para escribir "VERANO - (SUMMER)".
Presiona la tecla Escape cuando hayas terminado para cambiar fácilmente a la Herramienta de selección (V). Vuelve al panel de control y usa los botones Centro de alineación horizontal y Centro de alineación vertical de nuevo para mover el texto al centro de la mesa de trabajo.
Cambia su color a blanco y presiona Control-C para copiarlo porque necesitarás varias copias de este texto en los próximos pasos.
Paso 3
Elige la Herramienta de Selección (V) y mantén pulsada la tecla Mayúsculas para seleccionar el texto blanco junto con ese grupo volteado. Ve al panel Transparencia (Ventana > Transparencia) y simplemente da clic en el botón Crear máscara.
5. Cómo Agregar Textura de Ruido en Illustrator Usando Pinceles
Paso 1
Escoge la Herramienta Elipse (L), úsala para crear un círculo de 10 px y llénalo de negro.
Selecciónalo, abre el panel Pinceles (Ventana > Pinceles) y da clic en el botón Pincel nuevo. Marca el cuadro Pincel de dispersión y haz clic en Aceptar para abrir la ventana Opciones de pincel de dispersión.
Introduce todos los ajustes que se muestran en la siguiente imagen y no olvides configurar el Método de coloración en Tintas, lo que te permitirá recolonizar este pincel una vez aplicado. Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar para agregar el pincel al panel Pinceles.
Paso 2
Presiona Control-F para agregar una copia de ese texto blanco en tu lugar original. Selecciónalo, ve al panel Muestras (Ventana > Muestras) y da clic en esa muestra [Ninguna] para eliminar el color del texto.
Ve al panel Apariencia y haz clic en el botón Agregar relleno nuevo para agregar un nuevo relleno para el texto. Selecciónelo y establece el color en R=198 G=142 B=91.
Paso 3
Haz clic con el botón derecho en el texto que agregaste en el paso anterior y ve a Organizar > Enviar hacia atrás (Control-[). Esto moverá el texto detrás de ese grupo enmascarado. No dudes en echar un vistazo al panel de Capas (Ventana > Capas) para entender mejor el orden de tus elementos de diseño.
Al tener este texto todavía seleccionado, ve al panel Apariencia para seleccionar el relleno y ve a Efecto > Estilizar > Sombra desplegable. Introduce la configuración que se muestra a continuación y haz clic en Aceptar para aplicar el efecto.
Paso 4
Asegúrate de que el texto se mantiene seleccionado y sigue enfocándote en el panel Apariencia. Selecciona el relleno existente y duplícalo usando el botón Duplicar elemento seleccionado.
Concéntrate en el relleno nuevo y da clic en el efecto Sombra paralela existente. Ajústalo como se muestra en la siguiente imagen y, a continuación, haz clic en Aceptar.
Comentarios