Paso 3
Asegúrate de que tu texto frontal todavía está seleccionado, sigue centrándote en el panel Apariencia y agrega un nuevo trazo.
Selecciónalo y aumente el peso a 6 pt, baja su opacidad al 80%, aplica el gradiente lineal que se muestra a continuación y luego ve a Efecto > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Establece el radio a 4 px y da clic en Aceptar.
Paso 4
Asegúrate de que tu texto frontal todavía está seleccionado, sigue centrándote en el panel Apariencia y agreguemos un trazo más.
Selecciónalo, establece el color en R=220 G=182 B=137, baja el peso a 0.25 pt, baja su Opacidad a 75%, cambia el Modo de Fusión a Superposición, y luego ve a Efecto > Ruta > Ruta de Desplazamiento. Establece el desplazamiento en -12 px y da clic en Aceptar, y luego ve a Efecto > Distorsionar y transformar > Rugosidad. Introduce la configuración que se muestra a continuación y haz clic en Aceptar.
7. Cómo Añadir las Ondas Usando Texturas en Illustrator
Paso 1
Regresa a tu grupo de figuras y usa la Herramienta de selección directa (A) para seleccionar solo el rectángulo resaltado en la siguiente imagen.
Concéntrate en el panel Apariencia, selecciona el relleno, reemplaza el color con R=126 G=218 B=223, y luego abre el efecto de desenfoque gaussiano existente y aumenta el radio a 4 px.
Paso 2
Asegúrate de que tu rectángulo azul permanece seleccionado y sigue centrándote en el panel Apariencia.
Añade otros dos trazos encima de los ya existentes. Aplica el pincel de dispersión a ambos trazos y establece los colores en R=126 G=218 B=223. Selecciona solo la inferior y disminuye su peso a 0.5 pt, y luego selecciona la superior y baja su Opacidad al 50%.
Paso 3
Asegúrate de que tu rectángulo azul permanece seleccionado y sigue centrándote en el panel Apariencia. Agrega un nuevo trazo encima de los existentes y selecciónelo.
Establece el color en R=126 G=218 B=223 y aumenta el peso a 5 pt, y luego ve a Efecto > Distorsionar y transformar > Zig Zag. Introduce la configuración que se muestra a continuación y haz clic en Aceptar, y luego ve a Efecto > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Establece el radio en 3 px y haz clic en Aceptar.
Paso 4
Asegúrate de que tu rectángulo azul permanece seleccionado y sigue centrándote en el panel Apariencia.Añade otros dos trazos encima de los ya existentes. Una vez más, aplica el pincel de dispersión para ambos trazos y establece los colores en blanco.
Comentarios