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Prueba estos ejercicios acuáticos de bajo impacto

    Prueba estos ejercicios acuáticos de bajo impacto
  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Noticias Tutorial Trucos y tips Entrenamiento

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Prueba estos ejercicios acuáticos de bajo impacto
Prueba estos ejercicios acuáticos de bajo impacto Las sesiones de ejercicios acuáticos eliminan la tensión de las articulaciones. Una sesión de ejercicios acuáticos de bajo impacto es ideal, independientemente de tu edad o nivel actual de condición física.

Si vas de vacaciones a un destino donde haya agua, en lugar de abandonar tu rutina de ejercicios, considera aprovechar el agua para hacer ejercicio. Esto te podría ayudar a que evites aumentar mucho de peso en las vacaciones por no hacer nada. Además, , si lo que buscas es un reto que no esfuerce demasiado las articulaciones, o si simplemente te gusta estar en el agua, te gustará probar los ejercicios acuáticos. Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer. Estos son tres de mis preferidos:

Surf de remo


El surf de remo de pie (SUP) es una combinación de canotaje y surf. Es uno de los deportes acuáticos de más rápida aceptación en el mundo. A mucha gente le gusta porque permite ejercitar todo el cuerpo. Mejora la fuerza central corporal, la salud cardiovascular, el equilibrio y la flexibilidad, prácticamente sin nada de impacto. Además, es muy divertido.

Tu fuerza central estará trabajando tiempo extra para estabilizar la posición del cuerpo y, al incorporar el movimiento de remar, añadirás un reto para los hombros y los músculos oblicuos. La resistencia que crea el remo en el agua te ayudará a desarrollar fuerza muscular. El surf de remo es ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física y, a diferencia del surf, no necesitas olas para practicarlo. El agua tranquila es perfecta para los principiantes y puedes hacerlo en el mar, en un lago u otro cuerpo de agua.

Aerobics acuáticos


Las clases de ejercicio en el agua son una manera divertida de usar la resistencia y flotabilidad del agua para poner los músculos en forma y mejorar la salud cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad. Al utilizar ejercicios de fortalecimiento y técnicas de estiramiento, estas clases pueden ayudarte a aumentar el tono muscular y la amplitud de tus movimientos. No necesitas tomar un curso formal para hacer buenos ejercicios. Simplemente entra en la piscina y experimenta con diferentes movimientos que muevan tus articulaciones en toda su extensión.

Natación


La natación puede ayudarte a mejorar tu nivel de rendimiento aeróbico, ya que obliga al cuerpo a aprender un nuevo patrón de respiración. Estar bocabajo en el agua significa que el cuerpo debe aprender a adaptarse rápidamente. Al aumentar la profundidad y el volumen de cada respiración, obligas a los pulmones y al corazón a procesar el oxígeno más eficazmente. Como nadar no genera impacto en las articulaciones, es estupendo para que descansen tus músculos estresados por las actividades de alto impacto como correr o entrenarse con pesas, lo cual genera tensión en las articulaciones de la cadera, las rodillas y los tobillos. Además, puedes decidir si quieres nadar para relajarte o crear una sesión de ejercicios para todo el cuerpo y quemar calorías al nadar muchas vueltas.

No tienes que estar de vacaciones para aprovechar las ventajas de estar cerca o dentro del agua. Su naturaleza tranquila puede ayudarte a sentirte relajado y a aliviar el estrés. Me encanta incluir un día de ejercicios acuáticos a la semana durante todo el año. Y gracias a la resistencia que crea, sé que estoy quemando una cantidad importante de calorías cada vez que lo hago.
Es divertido estar en el agua y disfrutar de la naturaleza y casi nunca se siente como que estás haciendo ejercicio. Este verano, considera mantenerte activo con ejercicios acuáticos.
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