Mantente motivado y mantén tu mejor forma todo el año

Haz un plan y síguelo. ¿Cómo mantenerte motivado y mantener tu mejor forma todo el año?

Si tu autoestima y actitud hacia el ejercicio y salud varía dependiendo de la época del año, no estás solo. Hasta los entusiastas dedicados al ejercicio pueden luchar para mantener una composición corporal y un nivel de ejercicio saludable. Cambios en el clima y un aumento de compromisos familiares y de trabajo usualmente son la causa principal para que las personas se desvíen de un estilo de vida activo y saludable.

El mejor consejo que puedo darte para ayudarte a mantener tu mejor forma es evitar lo que se llama el efecto dominó. Déjame explicarte. La nutrición y el ejercicio van mano a mano. Uno de estos componentes afecta al otro, y es un acto de equilibrio que cada uno de nosotros tiene que aprender a dominar. Desviarnos de un plan de nutrición puede disminuir tu motivación para hacer ejercicio. Una vez que comienzas a saltarte tus actividades regulares, puede que te dé pereza y que comiences a consumir azúcares para compensar la falta de energía. Todos sabemos que comer más y ejercitar menos puede alterar la composición corporal, y hacer que ganes peso rápidamente. Es un círculo vicioso que es difícil de corregir.

Estos son algunos consejos que puedes usar para ayudarte a mantener tu mejor forma todo el año.

Cómo mantenerte motivado con el ejercicio

Planifica

Los día de la semana en la oficina o el cuidar de un familiar puede ser algo caótico, entonces planifica levantarte temprano y haz tu rutina de ejercicio y olvídate de la misma el resto del día. Existen más probabilidades que la hora del almuerzo y compromisos después del trabajo interfieran con tu plan de hacer ejercicios al medio día o después del trabajo, entonces evita esto levantándote temprano durante la semana. Solamente le toma unos días al cuerpo para ajustarse a un nuevo horario, entonces llénate de energía durante los primeros días.

Corrige la acción inmediatamente

Evita el efecto dominó tomando decisiones saludables diariamente y manteniéndote activo, sin importar tu agitada agenda. Cuando la vida se interpone en tu rutina de salud, asegúrate de volver al camino correcto al siguiente día, para que un día de ocio no se convierta en un mes de vagancia.

Mantente activo

Cuando nuestros cuerpos están en actividad, nos sentimos bien e inclinados a escoger opciones de nutrición saludables. Después de todo, si se te hace difícil hacer ejercicio en una caminadora, lo último que necesitas es arruinar tu rutina de ejercicio con demasiados postres. Si estás batallando para ser consistente con tu plan de alimentación saludable, incluye algunas rutinas de ejercicio extras para ayudarte a empezar una dieta.

Hazlo divertido

Mantén las rutinas de ejercicio dentro de un lugar interesantes y emocionantes experimentando con máquinas nuevas y ejercicios. Si el clima está frío, puedes hacer ejercicios al aire libre, solo asegúrate de vestir ropa apropiada.

Mantén el compromiso

Es muy fácil aislarte de tu rutina activa y saludable. Una vez que te detienes, puede ser difícil comenzar nuevamente. Es por esto que comprometerte a estar activo todo el año puede ser el mejor enfoque para asegurar que tu plan de nutrición y de ejercicio permanezca en el camino correcto. Utiliza un calendario diario para que puedas maximizar tu tiempo libre, y asegurarte de dedicar un mínimo de 30 minutos al día a tu rutina de ejercicio. Tomar un día de descanso es importante. Pero si sabes que un día de descanso puede llevarte a tomar decisiones poco saludables, trata de asegurarte que tu día de descanso sea activo tomando una caminata o haciendo ejercicios ligeros.

No te unas al ciclo de descanso y de hibernación durante el invierno y durante el calor del verano. En vez, haz lo que sea mejor para el cuerpo y mantente consistente con tu rutina. Si quieres estar y mantenerte en forma, tienes que encontrar formas de mantenerte active todo el año. Cuando se trata de permanecer activo, tomar decisiones saludables todos los días es el factor más importante.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-01-03
  • Categorias: Noticias Tutorial Estilo Trucos y tips Entrenamiento



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!