Varias formas de consumir ocho vasos de agua al día

Consume ocho vasos de agua al día. El agua es importante para tu salud, pero ¿cuentan otras bebidas para satisfacer las necesidades diarias de líquidos? A continuación compartiré varias formas de consumir ocho vasos de agua al día

Probablemente has escuchado el refrán, “Puedes llevar un caballo al agua, pero no le puedes obligar a beber”. Tengo muchos clientes que son exactamente como ese caballo. Ellos saben que el agua es importante para la salud, y han escuchado el consejo común que deben de tomar por lo menos ocho vasos de agua al día.Sin embargo, recientemente un cliente me dijo, “Esto va a sonar raro, pero odio el agua. No existe manera de que yo pueda beber ocho vasos de agua al día”. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Tiene que ser agua sin sabor o pura? ¿Podemos contar otras bebidas aparte del agua?

En pocas palabras, sí, otras bebidas sí cuentan hacia la cantidad de líquidos que debemos consumir diariamente. Muchas personas siguen el consejo sobre el agua muy literalmente, y suponen que a pesar de consumir otras bebidas, aún necesitan beber ocho vasos de agua todos los días.

¿Cuentan el té o café hacia los ocho vasos diarios?


La confusión surge debido a que muchas de las bebidas que consumimos contienen cafeína, lo que se considera ser un diurético. El análisis es el siguiente: Si la cafeína te hace orinar, una bebida con cafeína seguramente te hará perder más agua de la que ingieres. Por lo tanto, una bebida con cafeína no puede ser considerada parte de la cantidad de líquido recomendado; a lo mejor se puede considerar un “líquido negativo”.

Sin embargo, existen buenas noticias para los amantes del té y del café; al parecer en la mayoría de los casos, este análisis simplemente no es cierto. Una revisión1 sobre el tema, el cual resumió varios estudios realizados durante casi 40 años, informó que tomar cafeína en cantidades grandes en una sola vez (aproximadamente 300 miligramos, o lo que se consume en 2 a 3 tazas de café fuerte, y no la cantidad que se puede tomar en una sola taza), puede aumentar la necesidad de orinar, pero solamente en personas que no han consumido cafeína durante semanas. Mientras tanto, aquellos que consumen cafeína regularmente desarrollan una tolerancia a los efectos diuréticos, así como desarrollan una tolerancia a los efectos estimulantes.

El informe también señala que las “dosis de cafeína que se encuentran en una porción estándar de café, té o bebidas gaseosas, aparentemente no tienen efecto diurético”. Por lo tanto, las bebidas con cafeína “sí cuentan” cuando se trata de satisfacer las necesidades de líquidos.

En realidad, todas las bebidas pueden contribuir a las necesidades de líquidos, como por ejemplo el café, el té, los jugos o zumos de frutas, el caldo, los jugos de verduras, las bebidas deportivas y la leche parcialmente descremada, ya que son principalmente agua. Entonces, si eres como mi cliente a quien no le gusta el agua, estas “alternativas líquidas” todavía cuentan.

¿Por qué debemos de beber agua?


Ten presente que el agua es la “bebida original” y era la única opción hasta que el té fuera consumido por primera vez, hace unos 3,000 años. El agua es natural, la podemos encontrar disponible fácilmente y, a diferencia de muchas otras bebidas, no contiene calorías.

Por lo tanto, el consumir agua debería ser la primera opción; sin embargo, el café o el té simple son aceptables, y las bebidas deportivas, el caldo y los jugos de vegetales, son relativamente bajos en calorías. Pero sólo porque las bebidas con cafeína no “reducen” el consumo de líquidos, no cuentes con las bebidas con cafeína y llenas de calorías para satisfacer tus necesidades. De hacerlo así, podrías acumular las calorías, y el menor de tus problemas sería satisfacer tus necesidades de líquidos.
1Maughan RJ, Griffin J. J Human Nutrition & Dietetics. 2003


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Estilo Trucos y tips Dieta Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!