Receta: Boniato al horno

El boniato (Ipomea batata por su nombre científico), también es conocido como camote o patata dulce. Se trata de una raíz tuberosa que se obtiene de una planta que recibe su mismo nombre. Puede encontrarse en varios colores como son el rojo claro, amarillo o blanco. Presenta un sabor dulce debito a su alto contenido de azúcar. Constituye una fuente de alimentación en muchos países del mundo, especialmente en el continente africano

¿Cómo hacer boniatos al horno?


Ahora conoceremos como hacer boniatos al horno, cuya receta es muy fácil de elaborar y cuya complejidad principal está dada en saber cuál es la temperatura correcta y que tiempo deben estar los boniatos en el horno.

Varios maestros de cocina aseguran que la mejor temperatura para asar los boniatos es a 200 grados Celsius y de manera que reciba calor por arriba y por debajo para que el mismo penetre bien el boniato y quede mejor asado. En cuanta al tiempo que se necesita para hornear los boniatos podemos decir que el mismo varía en dependencia de la cantidad y el tamaño de los mismos.

Preparacion


Precalentar el horno a 200 grados.
En lo que se calienta el horno lava los boniatos, puedes hacerlo con agua de la pila para quitar toda la tierra de los mismos. Deja escurrir bien los camotes.
Después de escurridos los boniatos y calentado el horno colócalos sobre la bandeja del horno.
Ponlos dentro del mismo. EL tiempo de asado de los boniatos depende como dijimos antes de su tamaño. Si son de 300 gramos en 50 minutos estarán listos. Si son de más de 500 gramos hasta 1000 gramos necesitarán de alrededor de una hora y media.
Una vez transcurrido el tiempo necesario abre la puerta del horno y toca con cuidado los boniatos. Cuando estén en su punto deberán estar blanditos y ceder a la presión.
Cuando estén bien cocinados sácalos del horno, deja que se enfríen un poco y ya está, los boniatos están listos para ser consumidos directamente o para ser usados en alguna otra receta.

Como sugerencia adicional a la hora de asar boniatos al horno, si son de diferentes tamaños deberás ir calculando el tiempo que cada uno necesita para evitar que los más pequeños se quemen o los más grandes queden crudos.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-21
  • Categorias: Noticias Tutorial Trucos y tips Recetas Dieta



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!