Cómo eliminar programas potencialmente no deseados (PUP) de Windows

En este Tutoriales En Linea hablaremos de la manera de eliminar programas potencialmente no deseados (PUP) de Windows. Un programa potencialmente no deseado, también conocido como PUP, es un software que contiene adware, instala barras de herramientas o tiene otros objetivos poco claros.
El término "Programa potencialmente no deseado" fue proporcionado por McAfee para evitar etiquetar los programas descargables como malware. Lo que hace que un PUP sea diferente del malware es que el usuario da su consentimiento para descargarlo. Cuando el usuario descarga un programa de Internet y deja de leer el acuerdo de descarga, es posible que no comprenda qué otros programas no deseados se están descargando.

Normalmente, un programa potencialmente no deseado se carga a su computadora con software gratuito (grabación / transmisión de video, administradores de descargas o creadores de PDF) que incluía este tipo de programas en su instalación. Estos programas no deseados también se incluyen en instaladores personalizados en muchos sitios de descarga (ejemplos: CNET, Brothersoft o Softonic), por lo que si ha descargado un software de estos sitios web, es probable que se haya instalado un Programa potencialmente no deseado durante el proceso de instalación del software.

En la mayoría de los casos, estos programas potencialmente no deseados son programas publicitarios, que muestran anuncios emergentes y publicidades en las páginas web que visita. Estos anuncios se mostrarán como cuadros que contienen varios cupones que están disponibles, como palabras clave subrayadas, anuncios emergentes o banners publicitarios. 
Estos anuncios tienen como objetivo promover la instalación de contenido adicional cuestionable, incluidas las barras de herramientas del navegador web, las utilidades de optimización y otros productos, todo para que el editor del programa Potentially Unwanted Generer pueda generar ingresos de pago por clic. 
Cuando se infectan con un programa potencialmente no deseado, los síntomas comunes incluyen:

  • Los banners publicitarios se inyectan con las páginas web que está visitando.
  • El texto de la página web aleatoria se convierte en hipervínculos.
  • Aparecerán ventanas emergentes del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • Otros programas publicitarios no deseados pueden instalarse sin que el usuario lo sepa.
Siempre debe prestar atención al instalar el software porque, a menudo, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como estos Programas potencialmente no deseados. Tenga mucho cuidado con lo que acepta instalar. 
Siempre opte por la instalación personalizada y anule la selección de todo lo que no le sea familiar, especialmente el software opcional que nunca quiso descargar e instalar en primer lugar. No hace falta decir que no debe instalar un software en el que no confíe.
Las instrucciones a continuación son para usuarios de Windows, sin embargo, también tenemos una guía de Android y una guía de Mac OS que deberían ayudar a limpiar su dispositivo.

Cómo eliminar programas potencialmente no deseados (Guía de eliminación)


Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquier persona puede usar para eliminar malware de forma gratuita. 
Por favor, realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y pida nuestra ayuda .

Para eliminar programas potencialmente no deseados (PUP), siga estos pasos:


Paso 1 : Desinstale los programas maliciosos de Windows: Windows 10, Windows 8 y Windows 7.
(Opcional) Paso 6 : Restablezca su navegador a la configuración predeterminada: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox.

Su ordenador ahora debería estar libre de Programas potencialmente no deseados (PUP). Si aún tiene problemas al intentar eliminar el malware de su máquina, contacta con nosotros o deja algún comentario.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-01
  • Categorias: malware Noticias Ordenador Software Tutorial Windows



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!