Se ha demostrado que existe una estrecha relación entre los alimentos que comes, cómo te sientes y cómo funciona tu cerebro. Es que las peculiaridades de tu dieta también pueden afectar tu estado de ánimo.
Hay productos que pueden causar fatiga y mal humor, pero no hay muchos – café, azúcar y carne roja. El hecho es que un exceso de cafeína o dulces es adictivo y así, la falta de otra “dosis dulce” o cafeína puede provocar el estado “plof”.
Por ejemplo, en el caso de exceso de proteína, el proceso digestivo en el intestino grueso comienza a predominar. Esto tiene un efecto negativo en todo el cuerpo, interrumpe el sistema nervioso, el hígado y los riñones. La persona se vuelve más irritable, se cansa rápidamente y duerme mal.
También recuerda que la disfunción tiroidea, la deficiencia de vitaminas y minerales (especialmente magnesio, calcio, hierro, zinc), y las alergias alimentarias pueden contribuir a la depresión. Una nutrición adecuada mejorará la situación.
Te preguntarás ¿Qué alimentos pueden levantar el ánimo y ayudar a superar el aburrimiento y el “plof”?
Plátano
Hasta el color de esta fruta transmite alegría y felicidad. Contiene triptófano y sus buenos azucares que provocan la producción de serotonina en el cuerpo.
Cúrcuma
Esta especie siempre le da un toque alegre a la comida y al mismo tiempo combate esos bajones que molestan de dia a dia. Y no es ningun mito ni magia, sino que este producto ayuda con las molestias de digestión y quita las inflamaciones.
Nueces
Todos sabemos que este producto siempre ha tenido mucha relación con el cerebro. Además combaten el insomnio y equilibran los ritmos biológicos.
Batata
Es muy rica en vitamina A y vitamina B6, también contiene antirradicales libres y por eso mismo reduce el impacto del colesterol en el cuerpo, de esta manera dando mas paso a las hormonas que nos hacen sentir bien.
Comentarios