» » Posicionamiento SEO vs SEM

Posicionamiento SEO vs SEM

SEO vs SEM, marketing de buscadores, posicionamiento en buscadores

SEO es una abreviatura de "Search Engine Optimization" (Optimización para Motores de Búsqueda), aunque también se utiliza para designar a las personas que se encargan de realizar dicha optimización (Optimizador para Motores de Búsqueda). Muchos SEOs proporcionan servicios útiles a los propietarios de los sitios web, desde redactar textos a aconsejar sobre la estructuración del sitio, y a encontrar directorios y portales adecuados en los que se pueda solicitar el alta del sitio. Sin embargo, algunos SEOs faltos de ética han dado a la industria mala fama, por su actividad agresiva e inadecuada para manipular los resultados de los Motores de Búsqueda como Google.....

SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing es una estrategia de publicidad y marketing directo para posicionarte en los buscadores y ser encontrados por tus clientes potenciales.
A diferencia del SEO o posicionamiento orgánico cualquiera puede aparecer si paga.

Una característica que lo diferencia de la publicidad tradicional, es que no pagas para que tu anuncio se publique, sino únicamente si el usuario te clica para ir a tu web. Este sistema se denomina CPC o coste por clic (también puedes ver este término como PPC o pay per click) y se engloba dentro de lo que se conoce como marketing de resultados, en donde tu coste lo define el grado de consecución de objetivos.

Por el contrario, en lo que coincide con el posicionamiento orgánico es que la base de una buena estrategia SEM está en la selección de las palabras clave que definen tu negocio.

Una de las ventajas que tiene este tipo de publicidad, aparte de la forma de pago anteriormente mencionada, es que estableces límites al presupuesto que te quieres gastar.

Por último, estos anuncios aparecen cuando el usuario está en proceso de búsqueda y, por tanto, tiene una intencionalidad de compra, por lo que la aparición de resultados relevantes para su búsqueda incrementa tus posibilidades de éxito.

¿Cómo defino las palabras clave?

Con la técnica de seleccionar palabras clave mediante las herramientas para generar palabras claves.

Recomendamos Leer: 

- Guía SEO de Google para principiantes
Posicionamiento en buscadores: El SEO
Actualización de la Guía SEO de Google
Posicionamiento SEO vs SEM
- Cómo optimizar su sitio con SEO
Está Tu Sitio Web Optimizado Para Móviles
Cómo escribir para atraer más clientes a tu web

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!