SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing es una estrategia de publicidad y marketing directo para posicionarte en los buscadores y ser encontrados por tus clientes potenciales.
A diferencia del SEO o posicionamiento orgánico cualquiera puede aparecer si paga.
Una característica que lo diferencia de la publicidad tradicional, es que no pagas para que tu anuncio se publique, sino únicamente si el usuario te clica para ir a tu web. Este sistema se denomina CPC o coste por clic (también puedes ver este término como PPC o pay per click) y se engloba dentro de lo que se conoce como marketing de resultados, en donde tu coste lo define el grado de consecución de objetivos.
Una de las ventajas que tiene este tipo de publicidad, aparte de la forma de pago anteriormente mencionada, es que estableces límites al presupuesto que te quieres gastar.
Por último, estos anuncios aparecen cuando el usuario está en proceso de búsqueda y, por tanto, tiene una intencionalidad de compra, por lo que la aparición de resultados relevantes para su búsqueda incrementa tus posibilidades de éxito.
¿Cómo defino las palabras clave?
Con la técnica de seleccionar palabras clave mediante las herramientas para generar palabras claves.
Recomendamos Leer:
- Guía SEO de Google para principiantes- Posicionamiento en buscadores: El SEO
- Actualización de la Guía SEO de Google
- Posicionamiento SEO vs SEM
- Cómo optimizar su sitio con SEO
- Está Tu Sitio Web Optimizado Para Móviles
- Cómo escribir para atraer más clientes a tu web
Comentarios