
Estafas de inversiones
Las personas mayores que buscan invertir a menudo buscan proyectos lucrativos a corto plazo para complementar sus ingresos de jubilación. Las estafas de inversión simplemente prometen retornos fantásticos para que las personas mayores puedan entregar su dinero.
Esquemas de seguros
La estafa del seguro se basa en la suposición de que las personas mayores podrían estar menos centradas en lo que tienen ahora y más en lo que dejarán atrás para sus seres queridos. Este tipo de esquema puede incluir una llamada telefónica o un correo electrónico persuadiendo a la persona mayor de que necesita una anualidad o póliza de seguro de vida. A menudo, la compañía de seguros está completamente compensada, pero las estafas de seguros a veces son llevadas a cabo por agentes legítimos, incluido uno que ha sido atrapado varias veces.
Estafas de salud
A medida que las personas envejecen, la salud tiende a deteriorarse y la necesidad de medicamentos recetados puede ser costosa. Muchas farmacias en línea han intervenido para ofrecer medicamentos y otros servicios de salud a precios inferiores a la media. El problema es que la mayoría de estos sitios no operan dentro de la ley o no siguen las prácticas estándar. Por ejemplo, el fundador de Canada Drugs es buscado en los EE. UU. Por vender medicamentos falsificados, pero el sitio web todavía está en pleno funcionamiento.

Estafa de abuelos
Esta es técnicamente una forma de vishing e involucra a alguien que llama a un abuelo y se hace pasar por su nieto que necesita dinero con urgencia. Podrían decir que están en la cárcel o necesitan ayuda médica en el extranjero, pero que es imperativo que obtengan el dinero de inmediato. Por supuesto, la desesperación tira de las fibras del corazón de sus "parientes" y un estafador convicto dijo que aproximadamente una de cada 50 personas se cayó por su estafa.
Recomendamos Leer:
- Cómo reconocer estafas.- Otras estafas en línea.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
- Estafas en redes sociales.
- Estafas de viajes.
- Vishing.
- Suplantación de identidad.
- Extorsión.
- Estafas basadas en correo electrónico.
Comentarios