Fraude anciano

Si bien muchos tipos de fraude en Internet pueden dirigirse a prácticamente cualquier persona que tenga acceso a una computadora, muchos están diseñados específicamente pensando en las personas mayores. Las personas mayores a menudo son blanco de robo de identidad ya que se las percibe como más susceptibles a ciertas estafas. Estas son algunas de las formas más comunes de fraude para personas mayores, pero puede encontrar más información acerca de cómo detectar y denunciar estas estafas en el artículo de comparitech  de fraude antiguo.

Estafas de inversiones


Las personas mayores que buscan invertir a menudo buscan proyectos lucrativos a corto plazo para complementar sus ingresos de jubilación. Las estafas de inversión simplemente prometen retornos fantásticos para que las personas mayores puedan entregar su dinero.

Esquemas de seguros


La estafa del seguro se basa en la suposición de que las personas mayores podrían estar menos centradas en lo que tienen ahora y más en lo que dejarán atrás para sus seres queridos. Este tipo de esquema puede incluir una llamada telefónica o un correo electrónico persuadiendo a la persona mayor de que necesita una anualidad o póliza de seguro de vida. A menudo, la compañía de seguros está completamente compensada, pero las estafas de seguros a veces son llevadas a cabo por agentes legítimos, incluido uno que ha sido atrapado varias veces.

Estafas de salud


A medida que las personas envejecen, la salud tiende a deteriorarse y la necesidad de medicamentos recetados puede ser costosa. Muchas farmacias en línea han intervenido para ofrecer medicamentos y otros servicios de salud a precios inferiores a la media. El problema es que la mayoría de estos sitios no operan dentro de la ley o no siguen las prácticas estándar. Por ejemplo, el fundador de Canada Drugs es buscado en los EE. UU. Por vender medicamentos falsificados, pero el sitio web todavía está en pleno funcionamiento.
Sin una regulación adecuada, los consumidores realmente no tienen forma de saber lo que están recibiendo o si recibirán algo en absoluto.

Estafa de abuelos


Esta es técnicamente una forma de vishing e involucra a alguien que llama a un abuelo y se hace pasar por su nieto que necesita dinero con urgencia. Podrían decir que están en la cárcel o necesitan ayuda médica en el extranjero, pero que es imperativo que obtengan el dinero de inmediato. Por supuesto, la desesperación tira de las fibras del corazón de sus "parientes" y un estafador convicto dijo que aproximadamente una de cada 50 personas se cayó por su estafa.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Otras estafas en línea.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
Estafas en redes sociales.
Estafas de viajes.
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Estafas basadas en correo electrónico.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Estafa Noticias Seguridad Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!