
Ingredientes:
- 1 libra de filete de bacalao fresco (o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de
- sal de tomillo fresco y pimienta al gusto
Instrucciones:
Espolvoree el pescado con sal y pimienta recién molida en ambos lados. Calienta una sartén grande para la cual tienes una tapa a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloque el pescado en la sartén, baje el fuego a medio y cocine durante cinco minutos o hasta que la parte inferior se dore y comience a formarse una costra.
Con cuidado voltee el pescado, baje el fuego a medio-bajo y cubra la sartén. Cocine por unos 5 minutos más. * El pescado está listo cuando se desmenuce con un tenedor. Retire el pescado de la sartén y colóquelo en un plato. Vuelva a subir el fuego a medio-alto, agregue el vinagre balsámico y cocine rápidamente, raspando la sartén con una espátula.
Apague el fuego, vuelva a poner el pescado en la sartén y déle la vuelta para cubrir ambos lados con el vinagre reducido. Espolvorea con hojas frescas de tomillo y sirve de inmediato.
* Nota: El pescado debe cocinarse durante aproximadamente 10 minutos por cada pulgada de grosor. Si usa pechuga de pollo en su lugar, necesitará un total de aproximadamente 15 minutos de tiempo de cocción.
Análisis nutricional por porción (con bacalao):
- Calorías: 228
- Proteínas: 40 gramos
- Grasas: 6 gramos
- Carbohidratos: 1 gramo
Si quieres saber sobre recetas y demás. Clic aquí...
Comentarios